Comparte esto:

Generalmente cuando nuestro celular tiene problemas de funcionamiento o conectividad, un consejo frecuente ha sido el reiniciar el dispositivo. Sin embargo, esta solución no siempre es útil o su efectividad resulta temporal.

Actualmente los sistemas operativos han evolucionado y ha quedado atrás la vieja costumbre de reiniciar los equipos cada cierto tiempo para conseguir mayor rendimiento y, aunque ahora no es recomendable reiniciar el celular con frecuencia, estas viejas costumbres siguen presentes en algunos usuarios.

Independientemente de que nuestro celular funcione con iOS o Android, estos sistemas operativos ya incluyen diversas características que aseguran su correcto funcionamiento, de modo que, la necesidad de reiniciar un teléfono móvil no existe. Esto es sucede principalmente pues todas las apps están activas en segundo plano (salvo que las restrinjamos) consumiendo menos recursos del sistema.

No es necesario, sin embargo, ¿es recomendable?

1366_2000_(1)

Un reinicio no causará problemas en el teléfono, más allá del tiempo que tardamos en volver a tenerlo operativo. Puede que un reinicio solucione puntualmente un problema de mal entendimiento entre dos apps concretas. Aunque tampoco solucionará problemas de consumos excesivos de energía, de hecho, lo contrario. Si una app está consumiendo más batería de la cuenta, el problema es de su diseño y un reinicio sólo provocará que el teléfono tenga que consumir algo de energía extra volviendo a “encender” todos los sistemas y apps en segundo plano.

En cualquier caso, un reinicio del teléfono móvil cada dos o tres semanas es beneficioso y tal vez, notes que funciona de forma más fluida durante algún tiempo. No obstante, si necesitamos reiniciar el teléfono con frecuencia debido a problemas de funcionamiento, el error no estará ahí y lo conveniente será desinstalar la app que causa problemas y pondremos fin a los mismos.

Así que, ¿es bueno reiniciar el móvil frecuentemente? No hará ningún daño al teléfono, aunque no es una práctica necesaria. Los teléfonos pueden estar encendidos semanas y meses y no deberían dar ningún error de funcionamiento.

Fuente imágenes: Xataka Móvil