Galaxy Tab Active 2: una de las tablets más fuertes y resistentes del mercado

A pesar de que, en lo que se refiere a dispositivos móviles, por lo que es conocido Samsung es por sus teléfonos, los coreanos cuentan con una amplia gama de productos de movilidad, recientemente esta ha sido ampliada con la incorporación de un nuevo miembro: la tablet Galaxy Tab Active 2.

Aunque las tablets Android suelen asociarse principalmente con el usuario doméstico, esta nueva Galaxy Tab Active 2 no va precisamente dirigida hacia ese mercado, sino a uno empresarial. Es por ello que, para la creación de esta tablet, Samsung se alió con otras empresas, como por ejemplo IBM, para integrar en ella una gestión avanzada de servicios, autenticación biométrica, realidad aumentada y aplicaciones que saquen provecho de su brillante complemento, el S Pen.

Para la instalación del equipo en vehículos de flotas comerciales, Samsung ha colaborado con Gamber-Johnson y Ram Mounts, además de establecer otras alianzas que le permitieron a la compañía incluir funciones como el soporte escáneres portátiles de código de barras, teclados portátiles especiales y, sobre todo, protección contra explosiones.

Y es que el punto fuerte de esta tablet es la robustez. Se ha buscado crear un equipo que pueda soportar las condiciones de trabajo más duras de manera que su utilización resulte adecuada para sectores como los de la construcción, petróleo, gas o la industria farmacéutica y química.

Según explican, cuenta con una certificación MIL-STD-810, que «garantiza que el tablet es lo suficientemente resistente para resistir presiones, temperaturas, entornos, vibraciones y caídas graves». Tiene también resistencia al agua y al polvo de tipo IP68 y su funda protectora le permite aguantar caídas de hasta 1,2 metros.

Más allá de la fortaleza del equipo, la pantalla táctil ha sido mejorada para que se pueda usar también con guantes o con dedos mojados o húmedos, algo que resulta indispensable al dirigirse a los sectores a los que se dirige. Además, también cuenta con Air Command, lo que permite abrir opciones sin tocar la pantalla.

Más allá de la resistencia

Samsung-Galaxy-Tab-Active2

Dejando a un lado las características que han sido pensadas de manera concreta para la empresa, lo cierto es que no se trata de una tablet que ofrezca especificaciones muy espectaculares. Pero es que lo cierto es que tampoco le hace falta.

Por dentro viene con un Samsung Exynos 7870 Octa Core a 1.6 GHz y 3 GB de RAM para mover un Android 7.1 que viene con Touchwiz, la interfaz propia de Samsung. En cuanto a almacenamiento, es de tan solo 16 GB pero permite el uso de una microSD de hasta 256 GB, algo que cobra mucho sentido en un equipo empresarial.

Sus dimensiones son de 127,6 mm de ancho, 214,7 mm de alto y 9,9 mm de grosor, y el peso es de 419 gramos. La pantalla es de 8 pulgadas y con una resolución de 1280×800 que queda un tanto lejos de la ofrecida en equipos domésticos. Lo mismo pasa con las cámara: 8 megapixeles en la trasera y 5 megapixeles en la delantera.

Aunque son especificaciones más que competentes, dado que estamos hablando de un tablet cuyo precio se dice que podría estar entre unos 400 o 500 dólares, podría parecernos poco. Pero en realidad no es así, ya que el punto fuerte es su especialización en resistir el trabajo en áreas duras, por así decirlo. Para algo así, los números que brinda la tablet son más que suficiente.

Desde luego, una curiosa propuesta por parte de Samsung que puede sorprender a los usuarios de a pie. Pero si los coreanos han decidido lanzarla ha sido porque saben que hay un nicho ahí que pueden alcanzar y al que no se puede llegar con los equipos frágiles a los que estamos acostumbrados en el entorno de consumo.