Galaxy S8: Samsung finalmente presenta un mejor diseño que Apple

El nuevo Galaxy S8 ya está por fin aquí. Sí, de manera oficial. Ya no será necesario recurrir a filtraciones y rumores para saber cómo será, pues todas las especificaciones finales ya son públicas. El terminal de Samsung viene en dos modelos, al estilo del iPhone: el S8 y el S8+. Pero los coreanos han hecho un esfuerzo en distanciarse de lo que tienen los de Cupertino ahora en el mercado y han puesto sobre la mesa una propuesta que habrá que ver si Apple puede superar hacia finales de este año con el iPhone 8, porque les han dado donde más les duele: en el diseño.

Y es que, como explican en BGR, el diseño es uno de los puntos más atractivos de esta nueva apuesta fuerte de Samsung tras el fiasco de los Note 7. En la publicación han pasado unos días con los dos modelos desde antes del lanzamiento oficial y uno de sus analistas ha decidido fijarse en este aspecto (nunca mejor dicho), comparándolo con el iPhone 7.

Pero antes de entrar en ese tema, primero echemos un vistazo rápido a las especificaciones técnicas, las cuales varían en tres aspectos concretos entre los dos modelos: la pantalla, teniendo el S8 una QHD Super AMOLED de 5,8 pulgadas y el S8+ una 6,2; el tamaño total (obviamente, si nos fijamos en el tamaño de cada pantalla), y la batería, siendo la del S8 de 3,000 mAh y la del S8+ de 3,500 mAh.

En el resto de cosas, S8 y S8+ son iguales: 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, soporte de tarjetas microSDXC, cámara frontal de 8 megapixeles y trasera de 12, resistencia al agua y al polvo IP68, y Android Nougat instalado. Los dispositivos son movidos por procesadores diferentes según el país de distribución: en el caso de Estados Unidos, vienen con el nuevo 10nm Qualcomm Snapdragon 835, mientras que a nivel global los teléfonos vienen con el Exynos 8895 SoC propio de Samsung.

Pero vayamos al diseño. Los dos modelos son una evolución del que se vio en otros terminales de Samsung como el Galaxy S7 edge o el incendiario Note 7. Las similitudes son obvias, pero el look and feel del S8 y el S8+ es completamente nuevo, sobre todo porque al quitar el botón de Inicio del frontal, se ha conseguido que las pantallas de los teléfonos ocupen un asombroso 83% de espacio delantero.

Aunque todavía queda tiempo para que llegue ese celular cuya pantalla ocupe al completo uno de sus lados, a juicio del analista de BGR Samsung es la compañía que, con este S8, más cerca se ha quedado de conseguirlo. Se trata éste de un efecto al que contribuyen los estrechos biseles que quedan en el frontal y que son de un negro profundo que logra hacer que las distracciones se desvanezcan de una manera que no logra otro teléfono.

Los bordes del teléfono están curvados tanto en la parte frontal del teléfono como en la parte posterior, de manera que el Galaxy S8 se siente increíblemente delgado y se agarra con comodidad en la mano gracias a los bordes curvos. Y, curiosamente, según dice el analista, se siente mucho más pequeño que el iPhone 7 Plus a pesar de que el teléfono es aproximadamente del mismo tamaño.

El único punto negro, y más negro aún si lo comparamos con la competencia directa, es en lo relativo a la eliminación del botón Inicio. Ahora, aparece uno virtual en pantalla donde antes estaba el físico, pero Samsung ha incluido su propia versión de la retroalimentación háptica 3D Touch de Apple. Y el resultado al parecer no se aproxima al de estos últimos: mientras que en el iPhone 7 tocar el botón virtual se siente como si hicieses clic un botón real, en el S8 se siente como si el teléfono vibrase.

Por lo tanto, y siempre a juicio del analista de BGR, el Galaxy S8 en sus dos modalidades ha implementado un diseño rompedor que planta cara a los productos de Apple y que fuerza a esta compañía a hacer un movimiento fuerte en su próximo iPhone 8. Precisamente, será esta competencia la que le añadirá sal al lanzamiento de este año y seguro que cuando se produzca, los analistas se lanzarán sobre ambos modelos para compararlos. Y cuando conozcamos sus observaciones, ten por seguro que te las contaremos para que puedas elegir mejor cuál será tu próximo teléfono.