Las series de «televisión» están viviendo un momento dulce espoleadas por la competencia entre los servicios de vídeo bajo demanda (y también con los canales convencionales). No es solo que la oferta vaya creciendo, sino que también crece la apuesta por contenidos de calidad.

Quien inicio esta carrera frenética por generar contenidos propios fue Netflix, y a día de hoy sigue siendo el servicio que más inversión está haciendo en este terreno: según dijo la misma compañía, este año van a gastar entre 7 mil y 8 mil millones de dólares en series y películas, superando así los 6 mil millones que gastaron en 2017.

Esto quiere decir que 2018 va a venir cargado de novedades. Dejando al margen películas, programas infantiles, series que están en producción y que no saldrán hasta 2019 y nuevas temporadas de material que apareció en años anteriores, durante este año verán la luz hasta 16 nuevos shows.

Algunos prometen y otros no tanto, pero eso va en gustos. A continuación, enumeramos los títulos de estas nuevas 16 propuestas junto con su fecha de lanzamiento en el caso de que esté disponible. Así podrás ir agendando los que más te interesen para que no te los pierdas.

«No necesitan presentación con David Letterman»

Descripción de Netflix: «El legendario David Letterman reúne a las figuras más importantes del mundo en su nuevo programa mensual con entrevistas a fondo y viajes al infinito de la curiosidad». Son 6 episodios de 60 minutos cada uno y los entrevistados son Barack Obama, George Clooney, Malala Yousafzai, Jay-Z, Tina Fey y Howard Stern.

Estreno: 12 de enero, con emisión de un episodio cada mes

«Altered Carbon»

Descripción de Netflix: «En un futuro donde los humanos descargan y transfieren sus mentes, un exsoldado despierta en otro cuerpo (y tiempo) con la misión de investigar un aparente magnicidio».

Estreno: 2 de febrero

«Seven Seconds»

Descripción de Netflix: «En Jersey City, la vida de un chico afroamericano pende de un hilo. La policía es responsable. Ahora, solo falta una chispa para que todo estalle».

Estreno: 23 de febrero

«Queer Eye»

queer-eye

Descripción de Netflix: «El programa ganador de premios Emmy regresa con nuevo equipo y misiones de lo más difíciles. Ya es hora de que vuelva el glamur a EE. UU., un episodio por vez».

Estreno: febrero de 2018

«Insatiable»

Descripción de Netflix: «En esta sombría serie cómica, un abogado caído en desgracia entrena para un concurso de belleza a una adolescente acosada y vengativa».

Estreno: a lo largo de 2018, sin fecha definida

«Dogs of Berlin»

dogs-of-berlin

Descripción de Netflix: «Un asesinato conflictivo obliga a dos detectives distintos a luchar contra el submundo berlinés y confrontar su propia corrupción».

Estreno: a lo largo de 2018, sin fecha definida

«The Good Cop»

Descripción de Netflix: «Tony Jr. es un buen policía que recibe consejos de su inmoral padre, el oficial retirado Tony Sr., sobre todo: desde manejar criminales hasta relacionarse con mujeres».

Estreno: a lo largo de 2018, sin fecha definida

«Lost In Space»

Descripción de Netflix: «La familia Robinson naufragó a años luz de su destino y ahora debe mantenerse unida si quiere sobrevivir. Una nueva serie dramática basada en el clásico de los sesenta».

Estreno: a lo largo de 2018, sin fecha definida

«Edha»

Descripción de Netflix: «La vida de una exitosa diseñadora y madre soltera da un vuelco cuando conoce a un atractivo joven. Una mezcla de venganza, pasión y oscuros secretos se avecina».

Estreno: a lo largo de 2018, sin fecha definida

«Raising Dion»

raising-dion

Descripción de Netflix: «Una madre debe ocultar los superpoderes de su hijo para protegerlo mientras investiga sus orígenes y la muerte de su esposo».

Estreno: a lo largo de 2018, sin fecha definida

«Everything Sucks!»

Descripción de Netflix: «En esta serie sobre volverse adultos ambientada en Oregón de 1996, dos grupos escolares de inadaptados, el club de video y el de teatro, se enfrentan».

Estreno: a lo largo de 2018, sin fecha definida

«The Mechanism»

the-mechanism

Descripción de Netflix: «Esta serie dramática de ficción se inspira vagamente en una investigación de presunta corrupción en empresas petroleras y constructoras privadas y estatales en Brasil».

Estreno: a lo largo de 2018, sin fecha definida

«The Ballad of Buster Scruggs»

Descripción de Netflix: «Prepárate para descubrir una antología de seis relatos del Lejano Oeste, fruto de las mentes únicas de sus creadores y directores, los hermanos Ethan y Joel Coen».

Estreno: a lo largo de 2018, sin fecha definida

«The Umbrella Academy»

the-umbrella-academy

Descripción de Netflix: «Una familia disfuncional de superhéroes se reúne para resolver el misterio de la muerte del padre, la amenaza del apocalipsis y mucho más».

Estreno: a lo largo de 2018, sin fecha definida

«Maniac»

Descripción de Netflix: «Emma Stone y Jonah Hill protagonizan esta nueva versión de una serie de humor negro sobre un paciente psiquiátrico que vive en una fantasía en el mundo de sus sueños».

Estreno: a lo largo de 2018, sin fecha definida

«Samantha!»

samantha

Descripción de Netflix: «Estrella infantil en los 80, Samantha aún no se rinde y se aferra a lo que le queda de fama. Además, tiene un plan arrollador para volver a la cima. Bueno, tiene un plan».

Estreno: a lo largo de 2018, sin fecha definida