Comparte esto:

Si bien llevan circulando rumores acerca del tan esperado iPhone 8 desde hace meses, conforme se va acercando la fecha de lanzamiento van apareciendo más y más detalles que solo se verán confirmados cuando Tim Cook salga al escenario a hablar del teléfono.

En esta ocasión, son dos las fuentes de las que provienen las nuevas informaciones. En primer lugar, tenemos al analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities. Este analista acumula un historial tan extenso como impresionante de predicciones acertadas acerca de productos de Apple y otras marcas.

Empecemos por decir que, según Kuo, el mismo día en que se lance el iPhone 8, Apple presentará un iPhone 7S y un 7S Plus, que serán los verdaderos sucesores de los equipos actuales. Es decir, que no habrá una presentación para un modelo y otra para otro, sino que los dos serán anunciados en septiembre.

Pero, a pesar de que el iPhone 8 se presente entonces, parece ser que al principio no estará muy disponible que digamos, pues Kuo cuenta que habrá escasez de equipos cuando salga a la venta, aunque se remediará con el tiempo. Y da cifras: se espera que en este trimestre se ensamblen entre 2 y 4 millones de iPhone 8, pero que en lo que queda de año, los ensamblados terminen siendo en total entre 45 y 50 millones de equipos.

Esto quiere decir no solo que Apple espera que su nuevo modelo se venda mucho, sino que incluso espera que supere en demanda a la iteración del 7: Kuo afirma que se ensamblarán entre 35 y 38 millones de unidades del iPhone 7S y entre 18 y 20 millones de unidades del iPhone 7S Plus en total este año.

Por último, dos detalles más que menciona Kuo. Uno, el de los colores en los que se podrá adquirir el iPhone 8. Serán tres: negro, plata y oro. Y el segundo detalle: todos los nuevos iPhones tendrán soporte de carga rápida, pero el cargador compatible no estará incluido y habrá que comprarlo por separado.

 

Un iPhone 8 con dos capacidades de almacenamiento

Todo esto son pronósticos que, si bien pueden provenir de alguien bien informado, también son susceptibles de no ser acertados. Sin embargo, hay alguien que nunca falla en este terreno: el software.

Sí, porque en las entrañas de las piezas de software de muchas empresas suelen encontrarse detalles acerca de sus futuros productos. Y eso es lo que ha ocurrido en el caso de Apple: un desarrollador ha encontrado 8 números de modelo diferentes, lo que indicaría que el iPhone 8 vendrá con 2 capacidades de almacenamiento.

El desarrollador en cuestión es Guilherme Rambo, que afirmó que, ya que los encontró dentro del motor de CoreSpeech del código fuente de las betas de iOS, es muy poco probable que se trate de identificadores que se desecharán después. Rambo publicó esos identificadores en un tuit:

¿Y por qué los identificadores hacen referencia a los iPhone 8? Bueno, lo normal hasta el momento es que cada modelo de iPhone, el «pequeño» (de 4,7 pulgadas) y el «grande» (de 5,5 pulgadas, el Plus), venga cada uno en tres almacenamientos diferentes, 32, 128 y 256 GB. Por lo tanto, los identificadores antes eran solo 6.

Pero que ahora sean 8, da pie a las especulaciones de que el iPhone 8 solo vendrá con dos almacenamientos. Como es lógico, no sabremos si esto es así hasta la presentación de septiembre, pero si lo damos por bueno (y creemos que se puede dar), se puede especular aún más diciendo a que lo probable es que hablemos de capacidades de 128 y 256 GB. Aunque, quién sabe, a lo mejor Apple, para dar más potencia a su oferta, lo mismo se lanza a los 512 GB para justificar mejor los mil dólares que se dice que podría valer el equipo.

En resumen: pronósticos, datos encontrados en el código y rumores de los que ya hemos hablado. Eso es todo lo que se sabe del iPhone 8, que todo el mundo espera ansioso. Todo lo que haya de cierto en esas informaciones solo lo sabremos cuando Cook se ponga frente al público. Hasta entonces, solo nos queda eso: especular.

Fuentes:   Applesfera