¿Estás listo para un iPhone X Plus con pantalla de 6.5″?

iphone-x-plus

Los usuarios de su flamante iPhone X aun no han terminado de instalar sus aplicaciones favoritas y mira, ya tenemos nuevos rumores sobre lo próximo que Apple va a sacar. Y vienen de alguien conocido: el analista Ming-Chi Kuo, de la empresa KGI Securities, al que ya hemos mencionado por aquí alguna vez.

Según Kuo, Apple lanzaría el año que viene tres nuevos modelos de iPhone, los cuales verían todos incrementados sus tamaños de pantalla en relación a los terminales actuales. Dos de ellos usarían pantallas OLED, de 5,8 y 6,5 pulgadas, y habría uno que usaría LCD de 6,1 pulgadas.

Los tres modelos tendrían el mismo diseño: pantalla completa con la ya famosa muesca en la parte superior e incorporarían la tecnología TrueDepth en la cámara frontal, lo cuál dejaría claro que desde la compañía abandonan definitivamente (o al menos por el momento) TouchID en favor de FaceID.

Según lo que explica Kuo en su última nota de investigación y con la que pudo hacerse el sitio MacRumors, la pantalla del modelo de 5,8 vendría con 458 píxeles por pulgada, la del de 6,5 tendría entre 480 y 500 PPI y la del de 6,1, entre 320 y 330 PPI. Esto sugiere que la pantalla del iPhone X de segunda generación seguiría teniendo una resolución de 1.125×2.436.

En materia de precios, Kuo solo menciona el del modelo 6,1 pulgadas, el cual estaría entre $ 649 y $ 749 en los Estados Unidos ya que estaría dirigido a los mercados de gama media y baja. Nada dice acerca de una estimación de los teléfonos que están actualmente en el mercado, ni tampoco de ese equipo al que desde ya se está empezando a denominar como iPhone X Plus por sus 6,5 pulgadas de pantalla.

Apple se va a lo grande

Aunque Ming-Chi Kuo no ha acertado siempre en toda la información que ha brindado, lo cierto es que posee un historial bastante solvente en cuanto a los datos que obtiene de sus fuentes en la cadena de suministro de Apple. Por ejemplo, antes de salir el iPhone X llegó a detallar con bastante precisión la pantalla de 5,8 pulgadas, el diseño de cristal y acero inoxidable, la ausencia de TouchID y otras características más. Por lo tanto, se trata de alguien a quien hay que prestarle atención cuando cuenta algo.

Con las buenas críticas que ha recibido la pantalla del iPhone X, resulta lógico que Apple se embarque en colocarla en otro modelo y que además incremente las proporciones del «original» por así decirlo. Tras la aparición de este primer terminal X, dispondrán de una mayor experiencia en su producción y podrán solventar con mayor fluidez los problemas de suministro que vayan surgiendo.

Ante una noticia como esta, podemos especular que ahora se ve con más claridad el motivo del abandono del uso de números en favor de una numeración romana: la X representa una nueva etapa en los iPhone, en la que se abandona el esquema de diseño que había conservado con pocas variaciones desde el inicio en favor del nuevo que ahora todos conocemos.

Apple ha sabido ver que el mercado se decanta actualmente en la gama alta por las pantallas grandes, y aunque se ha demorado en decidirse, parece pretender sumarse a esta apuesta. Sí, falta todavía tiempo para confirmar esta información y también muchos más detalles que conocer, pero si lo que Kuo cuenta es cierto, podemos ir olvidándonos de los iPhone «pequeños»: esos ya no volverán.

Imagen: KGI Securities