Esta olla 7-en-1 está causando revuelo en Amazon

Comparte esto:

Al igual que de pronto una imagen o un vídeo se hace viral y aparece por todas partes, de vez en cuando ocurre lo mismo con un producto concreto: se viraliza y sus ventas se incrementan desmesuradamente. Bueno, sus ventas o por lo menos las intenciones de compras.

Ese producto ha sido esta olla, la Instant Pot DUO60 6 Qt, una olla a presión programable y multiuso «7 en 1»; es decir, que combina siete aparatos de cocina en uno. Permite cocinar alimentos de múltiples maneras, sirviendo entre otras cosas para hacer arroz, gachas, yogur o simplemente para calentar comida.

instant-pot

Según datos de Amazon Prime que se publicaron recientemente, este electrodoméstico (creo que se podría calificar como tal), ha sido el artículo que más veces ha sido añadido a la lista de deseos de los usuarios de Estados Unidos.

Y no solo eso, sino que también ha sido el más regalado en bodas, de acuerdo a los registros de Amazon. Hasta el momento, el producto se ha entregado en 27 mil códigos postales diferentes a los miembros de Prime en EE. UU., según informaron desde la compañía.

Al parecer, a principios del año pasado ya se dio a conocer que la Instant Pot DUO60 6 Qt se había vuelto famosa en la red. A partir de ahí, su popularidad no hizo más que crecer en las redes sociales, con mucha gente intercambiando trucos y consejos acerca de como usarla.

De hecho, incluso publicaciones como el New York Times llegaron a ofrecer recetas hechas específicamente para el aparatito, algo que les debió funcionar muy bien porque entre los datos ofrecidos por Amazon se encuentra que el Instant Pot Cookbook (un libro de recetas) fue el libro más regalado por miembros de Prime en 2017 (siempre en Estados Unidos). Suena lógico: ya que regalas la olla, también regalas los tutoriales para sacarle un mayor partido.

Habrá que ver si la Instant Pot continúa siendo popular también durante 2018, pero dado que consiguió serlo durante prácticamente todo el año pasado, nada indica que esto vaya a cambiar.