Comparte esto:
Hojas esferos

Existen varias aplicaciones que pueden ayudarte a organizar tu día, aunque la mayoría presenta características similares en cuanto a funcionalidad; hoy queremos contarte acerca de Microsoft To-Do. El sustituto de Wunderlist que Microsoft diseñó desde cero.

“Moderno y en constante desarrollo” así podríamos resumir a To-Do, que en su presente edición trata de superar a aplicaciones como Trello, Google Keep y las aplicaciones de recordatorios predeterminados de nuestros dispositivos.

Lo básico: Categorías y recordatorios.

microsoft-to-do

El funcionamiento de To-Do es muy sencillo, se basa en tareas que se componen de un título y que de manera opcional pueden contener información extra. Por ejemplo, puedes añadir fecha y hora para generar un recordatorio, una fecha de vencimiento para que puedas ver cuando debes acabarla, repetición si tu tarea vence a diario, y una descripción para añadir mayores detalles.

Adicionalmente, puedes incluir categorías para organizar tus actividades por días o separar las tareas del trabajo con las del hogar. Algo que resulta muy útil son los iconos que se incorporan en cada categoría que acompañados de distintos colores te ayudarán a diferenciar de mejor manera las tareas urgentes con las comunes.

Mi día: lo más útil de Microsoft To-Do

microsoft-to-do-2

Si bien la aplicación te ayuda a organizarte, es necesario mencionar su función “Mi día”. Esta aparece en la lista de categorías y está diseñada para que puedas organizarte diariamente; en ella no está permitido crear nuevas tareas, solo puedes añadir de otras categorías.

Si no quieres recorrer por todas las tarjetas de la semana, esta función es ideal para mirar de manera rápida todo lo que debes hacer. Incluso puedes programar una notificación para recordarte modificar el día y no dejar fuera ninguna tarea.
¿Y al finalizar el día? Simplemente se vacía. A partir de las 00:00 la sección “Mi día” se vacía y te marca cuantas tareas conseguiste completar. Además, te da la opción de revisar las tareas que no completaste y añadirlas al día siguiente.

Todo Sincronizado

Hero_To-Do

La aplicación te permite tener acceso permanente a tus actividades gracias a su sincronización total. Lo que significa que puedes crear o modificar tareas desde tu celular o si prefieres puedes hacerlo directamente desde tu ordenador. To-Do es nativa de Windows 10 y si tienes una cuenta de Microsoft puedes sincronizar la aplicación con Outlook y todo el paquete de office. También está disponible para iOS y Android.

Es totalmente gratuita y cada vez integra nuevas funciones. Por ejemplo, recientemente añadió la capacidad de compartir listas y categorías para que otros usuarios puedan añadir nuevas tareas y editar las que están creadas. Sin duda una aplicación que te ayudará a aumentar tu productividad y disminuir tus niveles de estrés; ya sea en el trabajo, la universidad o el hogar.

Fuente imágenes: El español, El androide libre