Envía notas de voz en WhatsApp sin mantener pulsado el botón de grabación

Comparte esto:

Si bien las notas de voz son un sistema muy práctico para comunicarse, la verdad es que resulta un tanto incómodo que tengamos que mantener pulsado el icono correspondiente para grabarlas, especialmente cuando se trata de comentarios largos. Sin embargo, hay un método que podemos emplear para no tener que estar todo el rato con el dedo puesto en la pantalla.

Hay que señalar que para usar este método no deberemos recurrir a la función de notas de voz específicamente, sino que lo que haremos es compartir un audio grabado desde el mismo Whatsapp. Por lo tanto, no tendremos que pulsar el icono del micrófono.

Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Primero, pulsamos el icono de adjuntar y después, en el de «Audio».

audio-whatsapp-01

Si nos aparece la opción de elegir el recurso, tocamos en «Grabar con WhatsApp».

audio-whatsapp-02

Nos aparecerá la grabadora. Ahora, todo lo que tenemos que hacer es pulsar en «Grabar» y decir lo que queramos decir. En este punto es importante notar dos cosas: que no podremos pausar la grabación, así que si la detenemos, finalizará del todo y no podremos continuarla; y que el límite de tiempo para grabar es mayor, de hasta 15 minutos. Cuando terminemos, pulsaremos en «Detener».

audio-whatsapp-03

En este punto, y a diferencia de las notas de audio, podremos escuchar nuestra grabación antes de enviarla. Si estamos satisfechos con ella, pulsamos en «Enviar», pero para eliminarla (y repetirla si queremos), pulsamos en «Cancelar».

audio-whatsapp-05

¡Y eso es todo! El audio se enviará y, como podemos ver en la siguiente captura, aparecerá con un icono diferente al de las notas. Esa es la única diferencia. Por lo demás, el audio se comporta exactamente de la misma manera que las notas de voz.

audio-whatsapp-06

Como ves, es un proceso que requiere de más pasos pero que puede resultar muy práctico especialmente para casos en los que deseemos enviarle un audio a alguien y necesitemos tener las manos libres al mismo tiempo. Eso sí, se agradecería que los de WhatsApp no incluyesen un icono diferente para estas grabaciones pues seguro que a más de uno puede confundirle.