En octubre de 2016, estará disponible para la venta al público la apuesta de Sony en el campo de la realidad virtual: PlayStation VR, un dispositivo para Playstation 4 que ha despertado muchas expectativas. Ya desde hace un tiempo, los grandes estudios están trabajando junto con Sony desarrollando nuevos proyectos para él. De hecho, la empresa japonesa afirmó en la pasada Game Developers Conference 2016 que eran más de 230 estudios aquellos con los que estaban colaborando.

Dentro de este número tan grande, no todo son grandes figuras. También hay pequeños estudios independientes, como es el caso de Secret Sorcery, un estudio y editor británico que ha desarrollado uno de los juegos que estarán disponibles en el mismo momento en que lo esté la PlayStation VR: Tethered.

Tethered es un juego de estrategia con un estilo gráfico que, según las propias palabras de sus creadores, está inspirado en las obras del Studio Ghibli, creador de obras tan emblemáticas como «La princesa Mononoke», «El viaje de Chihiro» o «Mi vecino Totoro», y «en esa imaginación tan particular de Miyazaki», uno de los fundadores de dicho estudio.

Ambientado en un mundo de fantasía, el juego nos pone como misión preparar durante el día a los Peeps, los protagonistas de la historia, para el ataque que sufrirán por la noche por parte de «voraces carroñeros». Una vez que vuelva a salir el sol, podremos reconstruir y arreglar los daños de nuestro asentamiento y así encarar el nuevo ataque que sufriremos cuando anochezca.

Por el momento, todo lo que tenemos para ver de primera mano como resulta todo esto en la práctica es el siguiente vídeo:

Tethered ha sido diseñado y desarrollado pensando en la realidad virtual. Sin duda, el aspecto gráfico tan cuidado es uno de sus puntos fuertes, aunque, según dicen los creadores, tampoco se han descuidado elementos como la mecánica de juego, que será sencilla y fácil de aprender, o la música y el sonido, de lo cual se ha encargado Kenny Young, que trabajó antes en juegos como LittleBigPlanet y Tearaway. Como dijimos al principio, el juego saldrá al mismo tiempo que la PlayStation VR: en octubre.