bancomatico-x-plus-banco-pacifico

Recientemente, el Banco del Pacífico presentó un nuevo modelo de cajero automático de avanzada que puede suponer una disrupción en la manera en que el público en general realiza sus transacciones bancarias. Se trata del Bancomático X Plus, un modelo que resalta por la capacidad que tiene de realizar cobro de cheques en efectivo.

Y es que el Bancomático X Plus es algo más que un simple cajero: podríamos calificarlo como un dispositivo multifunción gracias a todas las características que lo distancian del cajero que podemos encontrar en la esquina de nuestra casa o incluso de los más avanzados que vemos en el interior de algunas sucursales.

Como hemos dicho, de todas las funciones con que cuenta, sin duda la más llamativa es la de poder cobrar cheques desde él. Así es: este cajero permite cobrar cheques del mismo banco en efectivo hasta de una cantidad de $ 500. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de la institución, explicó que la razón de este límite es por motivos de seguridad, aunque esperan ir aumentando la cantidad «conforme la tecnología se vuelva más cotidiana para nosotros».

Según dicen desde el mismo Banco del Pacífico, este cajero es el primero del país que puede realizar el cobro de cheques. Por el momento, este modelo solo se encuentra instalado en el lobby de la matriz del banco, aunque ya está planificada su instalación también en otros puntos adicionales.

Ya solo con esta característica, el Bancomático X Plus mejorará la experiencia de acudir al banco, haciéndola más ágil al descongestionar las filas de caja. Pero gracias al resto de funciones, este cajero también nos ayuda a optimizar el tiempo de muchas de nuestras transacciones bancarias.

Al igual que otros cajeros avanzados, el Bancomático X Plus también permite el pago de servicios básicos y de la tarjeta PacifiCard, la consulta de saldo, la realización de depósitos en efectivo y en cheque, la transferencia de dinero entre cuentas y la carga u descarga de dinero electrónico. Pero además, también cuenta con otras funciones más avanzadas como son la realización de videollamadas para recibir asistencia personalizada, la posibilidad de abrir cuentas allí mismo e incluso brindar emisión de tarjetas.

Esperemos que el despliegue de más unidades de este cajero se produzca en poco tiempo y que, además, sirva de ejemplo para que otras instituciones se animen a poner a disposición de sus clientes dispositivos similares. Actualmente, la banca ecuatoriana es líder en lo que se refiere al uso de tecnología móvil, pero seguro que todos sus usuarios agradecerán que la innovación se extienda más allá del aparato que llevan en sus bolsillos.