torrent-drive

El uso de la nube cada día es más habitual. Ya no se trata solo de que utilicemos servicios que se encuentren en ella, sino que recurramos a espacios de almacenamiento de forma continua e interactuemos con ellos como si se tratasen de nuestro disco duro local. Así, podemos abrir archivos desde allí, modificarlos o, usando herramientas como la que vamos a ver, descargar en esos espacios archivos de manera remota.

Bitport es un servicio que está enfocado en la gestión de descargas de torrents. En la práctica, viene a ser un cliente para descargar archivos, pero con una particularidad: la descarga no se produce en nuestro equipo sino en un espacio en la nube que se puede sincronizar con Google Drive.

Su uso es muy sencillo: basta con pegar el enlace de un torrent en nuestra cuenta y Bitport lo baja a nuestra cuenta. Con él allí, ya decidiremos que hacer, pero la opción más interesante es que podemos acceder a él prácticamente desde cualquier dispositivo, ya sea por medio de un navegador o por las aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android.

Pero donde más destaca Bitport es en la posibilidad de hacer streaming. Si el archivo descargado es un archivo multimedia, podemos hacer streaming de nuestros archivos desde Bitport a VLC, Apple TV, Chromecast y Kodi. Y por supuesto desde el navegador o los aplicaciones mencionadas. De esta forma, no necesitaremos pasarlo a nuestro disco local para poder reproducirlo.

Eso sí, tanta maravilla no es gratuita. Sí, hay un plan que sí lo es, pero que tiene unas limitaciones considerables: el almacenamiento se limita a 1 GB; solo se puede bajar 1 torrent al día y solo se puede hacer una descarga a la vez; la descarga no se hace por conexión cifrada, sino por HTTP normal y corriente, y no revisa la presencia de virus. Ahora bien, es posible hacer uso del streaming.

Si pagamos, las cosas cambian. Y los precios no son muy elevados. El plan más barato cuesta 5 dólares mensuales y nos da 30 GB de almacenamiento, descarga por conexión segura, antivirus y bajada ilimitada de torrents. Sin embargo, en este plan no hay sincronización con Google Drive.

La integración con Drive viene solo en los dos planes más altos, de 10 y 15 dólares mensuales. Nos la ofrecen junto con 100 y 250 GB de almacenamiento respectivamente e incluye los beneficios anteriores (descarga por HTTPS, antivirus y descarga ilimitada de torrents).

Si eres de los que tienen el cliente de torrent echando humo, seguro que Bitport te puede representar un opción interesante y que vale la pena considerar. Si bien no hablamos de un servicio que de una oferta espectacular, su precio no es muy elevado y su uso puede resultar muy conveniente para ciertos perfiles de usuario.