Cotiza tu seguro en línea y ahorra muchísimo tiempo

Internet ha introducido muchos cambios en nuestra vida: cambios en cómo nos informamos, en cómo nos comunicamos y, desde luego, en cómo adquirimos productos y servicios. Antes, el proceso de realizar una adquisición importante, como la contratación de un seguro, podía llegar a ser algo trabajoso y complicado.

No se trataba solo de reunir toda la información acerca de las bondades e inconvenientes de cada aseguradora, sino también de tomarse el tiempo necesario para cotejar las diferentes ofertas existentes. Sin embargo, la tecnología llegó en ayuda del usuario y le puso las cosas mucho más fáciles.

Seguros: solo dos minutos para cotizar

En Ecuador, existen diversas opciones en lo que se refiere a comparadores de seguros, pero si una destaca entre ellas es Seguros.com.ec. Este comparador de seguros de vehículos tiene el honor de ser el primer buscador de seguros que apareció en el país, lo cual le dota del bagaje necesario para ofrecer una óptima experiencia de usuario.

Seguros.com.ec hace uso de un asistente que nos facilita la introducción de todos los datos necesarios paso a paso. Se trata de una de las fortalezas de su servicio ya que guía al usuario por todo el proceso de entrega de información en lugar de abrumarlo con un formulario abarrotado de campos y opciones.

El proceso hasta llegar al comparador se divide en dos grandes bloques: la introducción de los datos del vehículo y la introducción de datos generales. Entre ambos, hay que seguir un total de 8 pasos para obtener la cotización a partir de la cual se mostrarán las ofertas existentes en las aseguradoras.

8 pasos pueden parecer algo que toma mucho tiempo, pero en realidad la fragmentación del proceso es lo que permite agilizarlo. Así lo demuestran las propias estadísticas internas de Seguros.com.ec, que cifran en tan solo 2 minutos el tiempo promedio que se demora una persona en hacer la cotización por primera vez. Y a partir de la segunda, ya conociendo el sistema, el tiempo se reduce aún más, bajando en torno a los 40 segundos de promedio.

Una vez obtenida la cotización, se nos mostrarán las ofertas disponibles para ella y podremos seleccionar las que nos parezcan más atractivas o interesantes para compararlas frente a frente. Cuando nos decantemos por una de ellas, podremos elegir entre hacer una llamada a un número gratuito, solicitar que un representante se ponga en contacto con nosotros o solicitar la contratación del seguro directamente en línea, haciendo el pago más tarde en persona.

Como hemos visto, realizar la cotización en línea del seguro de nuestro auto no solamente es un proceso sencillo, sino sobre todo rápido. La tecnología disponible hoy día permite simplificar lo que antes era un proceso que demoraba demasiado tiempo en comparación a aquello con lo que contamos en la actualidad.

Por supuesto, todavía podemos recurrir a visitar las oficinas físicas para que nos atiendan en persona. Sin embargo, ahora podemos dejar eso para más tarde y meditar adecuadamente las opciones de que disponemos desde la tranquilidad y comodidad de nuestro hogar, con todo lo que esto representa en cuanto a la optimización de nuestro tiempo y, por supuesto, mejora de nuestra calidad de vida.

Los beneficios de los comparadores de precios

Los comparadores de precios vienen apoyando la experiencia de compra desde finales de los 90. Fue entonces cuando aparecieron los primeros servicios de este tipo para ofrecerle al usuario toda la información que necesita a la hora de hacer una compra importante.

Un comparador permite no solo localizar con más facilidad el producto de menor precio y  cotejar los detalles de cada oferta, sino sobre todo permite hacerlo de manera rápida, algo muy apreciado en la época en que vivimos: una de las cosas que toda persona busca es ahorrar tiempo y no tener que invertir más de lo necesario en actividades que, bien planteadas, no deberían consumir un tiempo excesivo.

Recurrir a un comparador para hacer una adquisición, especialmente en el terreno de los seguros, es un movimiento inteligente que todo usuario debería llevar a cabo. No solamente evitará los dolores de cabeza que se producían en el pasado sino que conseguirá encontrar con más facilidad y en menos tiempo el producto más apropiado para su presupuesto.