Este es el tipo de historia que, por precaución, hay que tomar un poco con pinzas. Sin embargo, a juzgar por todo lo que se cuenta en ella y los comentarios hechos en su fuente, tiene visos de ser realidad. Y es que al parecer, fue gracias al correo que un usuario envió al CEO de Nvidia que las tarjetas gráficas Pascal cuentan con drivers para que puedan usarse en MacOS.

La historia es la siguiente, tal y como la ha contado en Reddit el usuario anchoricex: el 3 de marzo, le envió un correo «bastante desesperado» a Jensen H. Huang, CEO de Nvidia, y a Tim Cook, CEO de Apple, en el que básicamente rogaba por que se diese soporte a las tarjetas Pascal en Mac, intentando describir la importancia del mismo. Anchoricex hizo esto de haber estado repasando cientos de hilos en foros acerca del tema y en los que siempre se encontraba con que no había ninguna solución a la vista, ante lo cual muchos usuarios se habían rendido y vendido sus tarjetas.

El usuario en cuestión no tenía muchas esperanzas de obtener ninguna respuesta. Sabía que posiblemente su correo sería borrado o no pasaría por el filtro que seguramente gente de semejante nivel tienen para evitar la sin duda gran cantidad de mensajes que han de recibir. En todo caso, nada perdía probando, así que lo hizo.

A mediados de abril, anchoricex se llevó una gran sorpresa al abrir su correo. El CEO de Nvidia se puso en contacto con él y le dijo no solo que se había implementado el soporte para Mac, sino también que su mensaje fue la razón de que se implementase por fin. Con un escueto «No one told me it was wanted», el CEO dijo desconocer que había una cierta cantidad de usuarios que estaban en espera de ese soporte.

Como señala el usuario, el desarrollo de estos drivers probablemente no tenga un impacto significativo en los ingresos de Nvidia, pero haberlos lanzado es una muestra de que, al menos desde arriba, están dispuestos a escuchar las demandas de sus clientes y, en la medida en que sea posible, satisfacerlas. Además de que hacerlo, con una historia como esta detrás, ya compensa aunque solo sea por el positivo efecto en materia de relaciones públicas y publicidad que representa.

Por cierto, que el corto intercambio de mensajes ha sido colgado por el usuario y puede leerse en Imgur.