Hace ya algún tiempo que trajimos por aquí una selección de cuatro herramientas online para convertir vídeos de YouTube a MP3. Las cuatro siguen funcionando perfectamente, pero como nunca está de más tener el arsenal de conversores bien cubierto, en esta ocasión traemos otra adicional: Ytmp3.

Ytmp3 sigue la línea de este tipo de herramientas, apostando por una simplicidad que hace que no haya que tener conocimientos técnicos de ningún tipo para usarla. De hecho, todo lo que tenemos nada más entrar en el sitio es tan solo un campo para poner la dirección del vídeo y un botón que pone «Convert to MP3».

Debajo, tenemos las instrucciones de uso, que en realidad son tan superfluas como las que vamos a dar a continuación: para convertir un vídeo, todo lo que tenemos que hacer es copiar su URL de YouTube, pegarla en el campo de Ytmp3 y hacer clic en el botón. En poco tiempo, se realizará la conversión y podremos clic en el botón «Download» que aparecerá cuando esté lista.

La conversión es realmente rápida: para un vídeo de cinco minutos, es cuestión de unos pocos segundos. Un vídeo de una hora le ha tomado más tiempo, pero tampoco mucho: si ha llegado a requerir de un minuto, a lo mejor estoy exagerando.

En cuanto a la calidad del audio, lo cierto es que en las pruebas que hemos realizado, los archivos que hemos descargado estaban todos entre 100 Kbps y 124 Kbps, lo cual es algo a tener en cuenta.

Sin duda, una de las ventajas de Ytmp3 es la limpieza del sitio, que además carece de publicidad (al menos por ahora). Otro aspecto interesante a resaltar es que podemos acceder a él sin problemas desde nuestro celular, de forma que podamos hacer la conversión para tener rápidamente el MP3 en nuestro terminal sin ningún problema.

Como desventaja, señalar que precisamente es tanta sencillez la que ocasiona que esta herramienta sea demasiado simple frente a competidores como Peggo, que ofrecen una experiencia más completa sin que su utilización se haga muy compleja.

Pero a pesar de esto último, sin duda Ytmp3 es una opción más que recomendable para obtener solo el audio de cualquier vídeo de YouTube. Sobre todo, si lo que buscas es rapidez. Pruébalo: no te decepcionará.