Comparte esto:

Durante la conferencia Oculus Connect, celebrada del 5 al 7 de octubre en California, la compañía de realidad virtual ahora propiedad de Facebook dio a conocer algunas novedades acerca de sus nuevas herramientas y los dispositivos en los que están trabajando.

Entre las cosas que se presentaron estuvieron unos controles llamados Oculus Touch y unos auriculares para el visor Oculus Rift. Ambas cosas estarán disponibles a partir de diciembre a un precio 199 dólares los primeros y 40 dólares los segundos. También Mark Zuckerberg presentó un prototipo de visor independiente en el que están trabajando. Este visor podrá usarse sin necesidad de conectarlo a un computador o de ponerle dentro un celular, como ocurre con los Cardboards o el Virtualia 360. No se habló de fechas de lanzamiento ni de precios, aunque parece que la intención es conseguir que esté a un precio asequible para mucha gente.

Pero con todo esto, también se dio la noticia de que Oculus está trabajando de manera cercana con Disney para generar contenidos de realidad virtual tanto para el Rift como para el Samsung Gear VR. Estos contenidos serían tanto películas como otros materiales, los cuales podemos suponer que serán algo así como experiencias de realidad virtual.

La encargada de dar la noticia fue Yelena Rachitsky, productora de contenidos en Oculus: «Vamos a trabajar con Disney para crear una serie de experiencias basadas en sus personajes más queridos», lo que ya nos da una pista acerca de por donde van a ir sus primeros movimientos. Aparte de esto, no entró en detalles acerca de cómo serían estas experiencias, aunque comentó que lo que realizarán pondrá el listón muy alto en lo que se refiere a generación de contenido para realidad virtual.

A partir de este punto, todo lo que podemos hacer es elucubrar. Lo primero que nos viene a la cabeza es que se realizarán experiencias con los personajes clásicos como Micky, Donald, Blancanieves y otros tantos, pero también que solo será cuestión de tiempo que los personajes de las películas de Pixar terminen pasándose por el Oculus Rift, lo que puede significar un enorme impulso para el dispositivo. Y qué decir de los personajes de Star Wars o de Marvel, de los cuales también Disney es propietaria y que cuentan con tanto fandom detrás de ellos.

En resumen, que el movimiento de Facebook (pues no deja de ser Facebook al fin y al cabo) ha sido muy inteligente. Disney es una compañía con unos tentáculos muy extensos y que abarca un sinnúmero de universos de ficción muy queridos por el gran público. Trabajar hombro con hombro con ella seguro que les reportará unos beneficios realmente impresionantes.