Comparte esto:

Uno de los puntos fuertes del iPhone es su excelente cámara. Sin embargo, a pesar de su calidad, eso no significa que haga fotos excelentes tan solo por sí misma. Para ello, debemos poner algo de nuestra parte.

Para tomar mejores fotos no es necesario que hagamos ningún curso de fotografía (a menos que aspiremos a ser profesionales). Basta con que sigamos los siguientes consejos y así lograremos que las instantáneas que tomemos estén un poco por encima de lo que hacemos normalmente.

No uses el flash

no-flash

Si quieres tomar unas mejores fotos, no recurras al flash en cualquier momento. Si dispones de luz natural, recurre a ella, aunque es posible que necesites jugar un poco con la exposición hasta que des con el resultado más óptimo.

Pero, ¿y en el caso de que necesites iluminación? Si estás con alguien más, pídele ayuda. Concrétamente, pídele que utilice la luz del flash de su teléfono (o sea, en lo que se conoce como modo linterna) para iluminar aquello que deseas fotografiar. Obtendrás mejores resultados. Pero si estás solo, pues claro, no te quedará más remedio que usar el flash, que todo no se puede tener siempre y al mismo tiempo.

Usa el modo ráfaga

El modo ráfaga nos permite capturar varias instantáneas seguidas para luego poder elegir la o las mejores de entre todas ellas. Resulta ideal para capturar algo que esté en movimiento. Para usarlo, solo tenemos que mantener pulsado el botón del obturador (o sea, donde tocamos para tomar la foto) y, después, presionamos «Seleccionar» para elegir la mejor imagen.

Usa la cuadrícula

Hacer uso de la cuadrícula o rejilla nos permite tomar mejores fotos panorámicas ya que nos facilita enderezar el encuadre en relación a la línea del horizonte. La cuadrícula no es otra cosa que una rejilla que se superpone a lo que vemos a través de la cámara y que nos divide la pantalla en 9 partes. Además de usar las líneas de la cuadrícula como referencia, también nos sirve para aplicar la regla de los tercios a nuestras fotos.

¿Qué no has podido recurrir a esta rejilla por lo que sea? Pues nada, no hay problema: usando el editor de fotos puedes después enderezar la imagen si te ha quedado demasiado torcida.

Para activar la cuadricula en la última versión de iOS, debemos ingresar a Configuración > Fotos y Cámara > Mostrar cuadrícula. Antes, esta opción estaba dentro de la propia cámara.

Usa el temporizador para hacerte selfies

selfie

Hay mucha gente que utiliza el botón de volumen para tomarse una selfie, pero esto puede provocar que la imagen salga un poco borrosa debido que la pulsación en el botón hace que el terminal se mueva un poco. Para evitarlo, mejor utiliza el temporizador, lo cual además de permitirte tomar una foto más clara, también te permitirá adoptar mejor la pose en la que salgas más favorecido.

Toma fotos en la «Hora dorada»

hora-dorada

La «hora dorada» u «hora de oro» (también llamada «hora azul», aunque hay personas que dicen que esta es otra diferente) no es otra cosa que el periodo de tiempo en el que transcurre el amanecer o el anochecer. Durante el mismo, la iluminación natural produce tonos de color que no hay otros momentos del día.

Para poder aprovechar esta hora, debemos planificar las salidas fotográficas con cierta antelación (o tan solo estar atentos a cuando se produzca ese momento del día) y debemos saber a qué hora sale y se pone el sol. Para esto último, podemos recurrir al sitio web Golden Hour que, fijando nuestra posición en el mapa, nos da la información que necesitamos.

Si vas a tomar fotos en esta hora, acuérdate de bajar la exposición de la cámara hasta donde veas que obtienes mejores resultados.