Jeff Bezos

Aunque Jeff Bezos no es todavía considerado el hombre más rico del mundo, todo parece indicar que lo será en algún momento. Mientras tanto, el CEO y fundador de Amazon sí está siempre en los primeros puestos de los más acaudalados gracias a un patrimonio valorado en torno a los 84 mil millones de dólares.

A pesar de que Amazon tiene su sede en Seattle (Washington), Bezos posee varias propiedades a lo largo de todo Estados Unidos, tal y como suele suceder entre personas de su nivel. Y desde luego, no estamos hablando precisamente de «humildes moradas». ¿Quieres conocerlas? Pues acompáñanos.

Medina (Washington)

Jeff Bezos

En esta población, Bezos comparte vecindario con otro multimillonario de la tecnología: Bill Gates. Aquí tiene dos casas de más de 2 hectáreas y, según contaron en el Wall Street Journal, la propiedad le costó 10 millones de dólares cuando la compró en 1998. Una de las casas tiene más de 1.900 metros cuadrados y dentro cuenta con 5 dormitorios y 4 baños. La otra es más pequeña, con más de 700 metros cuadrados pero también con 5 habitaciones y 4 baños. La propiedad está situada a orillas de lago Washington y tiene 94 metros de costa y un cobertizo para botes. (Imagen: Andy Mettler)

Beverly Hills (California)

Mansión de Jeff Bezos

En 2007, Bezos compró una mansión de estilo español por la que pagó 24 millones. Está situada en una calle en la que vivieron estrellas de Hollywood como Jimmy Stewart, Donna Reed y Walter Matthau. Según la revista Dream Homes Magazine, la casa tiene 7 dormitorios, 7 baños, un invernadero, una cancha de tenis, una enorme piscina, 4 fuentes y un garaje con espacio para seis autos.

Al parecer, esta «casita» se le quedó pequeña a Bezos, porque en el pasado mes de julio compró otra justo al lado, solo que en esta ocasión es una casa de solo 4 habitaciones. Pago por ella casi 13 millones de dólares. (Imagen: Google Maps)

Van Horn (Texas)

Dado que Bezos pasó los veranos de su infancia en el rancho de sus abuelos a las afueras de Cotulla, en Texas, parece que quiso darle la oportunidad de vivir la misma experiencia a su familia. Para ello, compró un rancho de más de 12 mil hectáreas.

Esta propiedad también es la sede de Blue Origin, la empresa privada de viajes espaciales de Bezos, la cual hizo historia en 2015 al lanzar y aterrizar con éxito el cohete reutilizable New Shepard. Blue Origin tiene como objetivo ser una empresa de turismo espacial y planea llevar pasajeros para realizar viajes con gravedad cero a partir de abril de 2019.

Washington DC

Mansión de Jeff Bezos

En la capital estadounidense, Bezos adquirió un antiguo museo textil en el barrio Kalorama que le costó en 2016 23 millones de dólares. El museo data de 1912 y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. En el barrio, Bezos tiene como vecinos a los Obama y a Ivanka Trump y Jared Kushner, que se mudaron recientemente por allí. (Imagen: Google Maps)

Manhattan

Edificio y auto

Y terminamos este repaso por un lugar emblemático donde todo ricachón no puede dejar de tener un sitio donde caerse: la gran manzana. En 1999, Bezos le compró al ex director de Sony Music Tommy Mottola tres condominios en el edificio Century, una construcción situada en la zona oeste de la ciudad de Nueva York, junto a Central Park, que data de 1931. Le costaron más de 7 millones de dólares. (Imagen: Google Maps)

 

Imagen de cabecera: Steve Jurvetson