Uno de los efectos no deseados de nuestra sociedad moderna es la alta cantidad de estrés que nos genera un modo de vida cada vez más acelerado y exigente. De ahí que existan todo tipo de productos que nos prometan lidiar con él, como es el caso de esta cobija que se está financiando a través de Kickstarter y cuya propuesta está basada en estudios científicos (PDF).

Gravity es el nombre de esta cobija que ha sido desarrollada apegada a la idea de que una manta pesada puede contribuir a reducir la ansiedad y ayudarnos a dormir mejor. Como los creadores explican en su página, este tipo de cobijas vienen siendo usadas desde hace tiempo para aliviar el estrés.

No se trata de una cobija para colocarla en la cama, sino más bien para uso individual, por decirlo así. Mide aproximadamente 1,82 m de largo por 1,21 m de ancho y viene en tres modelos entre los cuales hay que elegir en función del peso que tenga el usuario ya que precisamente la proporción entre dicho peso y el de la cobija ha sido un elemento que se ha tomado en cuenta en el desarrollo.

Los tres modelos son los siguientes: uno que pesa 15 libras para aquellos que pesan entre 100 y 150 libras; 20 libras para aquellos que pesan entre 150 y 200; y 25 libras para aquellos que pesan más de 200. Según dicen, Gravity ha sido diseñada para que su peso equivalga a entre el 7% y el 12% del usuario, de manera que más que sentirse tapado, lo que se experimente con ella sea una sensación similar a la de un abrazo.

Los beneficios que le atribuyen al uso de esta cobija son que se incrementan los niveles de seretonina y melatonina y desciende los de cortisol. Al maximizar la relajación y minimizar el movimiento del cuerpo, facilita alcanzar un ciclo REM más profundo. Es decir, que todo en conjunto ayuda a que durmamos mejor y que nos sintamos menos estresados.

Más allá de que todo lo que promete sea cierto, el proyecto ha tenido bastante aceptación y antes de la fecha límite (30 de mayo) ya ha sobrepasado con bastante holgura la cifra que se pretendía alcanzar, 21.500 dólares, consiguiendo más de 3 millones de dólares y estando muy cerca de alcanzar los 4.

Tanta confianza induce a pensar que sí es una cobija efectiva, pues probablemente quienes hayan contribuido al proyecto sean personas que han tenido experiencias positivas con este tipo de mantas. De ahí que hayan visto lo 189 dólares de contribución a la campaña como una buena inversión. Eso sí, fuera de la campaña, el precio de Gravity está estimado en 279 dólares.

Si te parece un producto atractivo y te gustaría probar sus beneficios con tu propia experiencia, aún es posible contribuir a la campaña. Como hemos dicho, se cierra el 30 de mayo y, según figura en su página, se hacen envíos a todo el mundo.