Comparte esto:

A pesar de que el mercado de los smartphones no parece habérsele dado especialmente bien, Microsoft no se rinde y continúa apostando por mantener su presencia en él. El año que viene, planea lanzar un nuevo modelo que, según Satya Nadella, CEO de la compañía, será «el dispositivo móvil más avanzado» del mercado.

Sin duda, esas son unas palabras bastante atrevidas. Pero en Redmond parecen estar convencidos de que aún no está todo dicho en el mundo de los teléfonos inteligentes y que ellos pueden todavía competir en una carrera que, a su juicio, está lejos de poder considerarse como finalizada. Y si bien en otro momento se podría haber calificado esas pretensiones como bravuconadas, después del lanzamiento de ese tan sorprendente como maravilloso Surface Studio (un verdadero objeto de deseo) se han ganado el derecho a que les prestemos oídos, ojos y lo que haga falta.

Según los rumores que andan circulando por ahí, el teléfono de Microsoft haría uso de la marca «Surface», con lo que estaríamos hablando de un Surface Phone. Tendría tres versiones diferentes: una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que serían características como las del actual Lumia 950 / 950 XL; otra con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; y la versión más potente, con 8 GB de RAM y nada menos que 500 GB de almacenamiento.

En materia de software, lo que dicen estos rumores es que el teléfono será compatible tanto con el Surface Studio como con el Surface Book. El sistema operativo que correrá en los dispositivos será Windows 10 Mobile y contará con soporte para teclado físico. Según comentan en Asiastarz News, si miramos hacia el HP Elite x3, un híbrido entre PC móvil y teléfono inteligente, podremos hacernos una idea de por donde van los tiros de Microsoft. Aunque yo lo diría de otra forma: todo apunta de que es un paso más en busca de la convergencia entre dispositivos que tan esquiva se sigue manteniendo pero que, tarde o temprano, parece ser que será alcanzada. Aunque sea solo por el empeño que está poniendo todo el mundo en ello.

Más allá de todos estos rumores, no se sabe nada concreto más allá de que el teléfono es una realidad que verá la luz en el segundo trimestre de 2017. Por delante tenemos 4 meses de espera durante los cuales muy posiblemente aparezcan más rumores y, al mismo tiempo, se confirmen algunos de esos datos que se vayan filtrando.

El nuevo Microsoft en la batalla de los celulares

Tras la desalentadora experiencia con Nokia y su Lumia, este Surface Phone representa el regreso de Microsoft a la arena de los smartphones. Y todo parece indicar que lo hacen con paso firme y decidido, dispuestos a plantar cara tanto a Google, que domina el mercado sobre todo a nivel de software, como a Apple y, como no, a Samsung.

Como hemos dicho al principio, Microsoft se ha ganado el derecho a recibir atención gracias a la calidad de sus últimos productos. Y no solamente por el Surface Studio, sino también por el Surface Pro 4 y el Surface Book. De hecho, en Redmond están consiguiendo consolidar la marca Surface asociándola a productos relevantes que tal vez no están recibiendo la atención mediática que merecerían (y que sería mayor en casos como, digamos, Apple).

Sin embargo, esto no quiere decir que lo vaya a tener fácil en el campo de los celulares. La competencia es feroz y hasta marcas como Apple se están resistiendo en sus ventas. Conseguir abrirse paso, dejar huella y quizá hasta marcar tendencia, que es lo que parecería que pretenden desde Microsoft, no será fácil. Aun así, hay que reconocerles un tesón digno de admiración. Esperemos que los usuarios sepan reconocer sus esfuerzos.