En sus inicios, la conocida saga Call of Duty de Activision estaba ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Con el pasar del tiempo, fue evolucionando e incorporando ambientaciones en otras épocas, como la guerra fría, la época contemporánea o un futuro ficticio. Pero en la compañía parece que consideran que ya es suficiente y que es momento de volver a los orígenes con los que se ganaron su fama y abordar de nuevo el conflicto más importante de los últimos cien años.

Como su propio nombre indica, Call of Duty: WWII nos vuelve a llevar a la Segunda Guerra Mundial, algo no se había hecho desde 2008. Y en esta ocasión, vamos a parar a uno de sus momentos más importantes: el día D o desembarco de Normandía. Un evento tan señalado no puede tomarse a la ligera y, como se puede apreciar en el trailer, la gente de SledgeHammer ha puesto toda la carne en el asador para conseguir una recreación minuciosa e intensa en la que han empleado dos años y medio.

El juego ofrecerá tres modos diferentes: campaña, multijugador y cooperativo. Esto es lo que se dice de ellos en la descripción:

«La campaña y sus espectaculares gráficos trasladan a los jugadores al teatro europeo para sumergirse en una nueva historia de Call of Duty ambientada en las icónicas batallas de la Segunda Guerra Mundial.

»El multijugador supone una vuelta al juego terrestre clásico de Call of Duty. Las armas auténticas y la acción de los tradicionales tiroteos rápidos harán que te sumerjas en una amplia variedad de ubicaciones basadas en la Segunda Guerra Mundial. El modo cooperativo introduce una nueva y original historia en una experiencia de juego independiente cargada de inesperados momentos cargados de adrenalina».

Es importante resaltar que el multijugador será presentado en el E3, pero Activision ha adelantado los tres modos con que contará este estilo: «War», donde la narrativa tendrá un gran peso y abordará de manera diferente los combates entre los aliados y los nazis; «Divisions», donde los usuarios podrán crear clases y personalizaciones, pudiendo alistarse a una división y progresar de un combate a otro; y «Headquarters», donde se introduce un componente social ya que podremos reunirnos y relacionarnos con nuestros compañeros.

Call of Duty: WWII estará disponible para PC, Xbox One y PS4 a partir del 3 de noviembre de este año y tendrá tres ediciones: Base Edition y Digital Edition, que como su nombre indica tendrá el contenido de lanzamiento y el acceso a la beta cerrada tanto en formato físico como en digital; «Digital Deluxe Edition», que está claro que solo es digital y por lo tanto se puede adquirir por los canales habituales, y contiene además de lo mismo que la anterior el pase de temporada y unos artículos extra que todavía están por definirse; y «Pro Edition» que sería la edición física de la anterior y que incluye lo mismo que ella junto con un Steelbook coleccionable.