Comparte esto:

En la web abundan los servicios que nos ofrecen escuchar música o sonido ambiental para poder realizar mejor todo tipo de actividades, desde meditar hasta trabajar o dormir. Qué tan efectivos son depende de cada persona, pero no todos se amparan en análisis científicos tan extensos como el que vamos a ver a continuación: Brain.fm.

Empecemos por decir que la propuesta de Brain.fm, siendo similar a otras anteriores, se diferencia de ellas en un «pequeño» detalle: la música no está compuesta por seres humanos sino por una inteligencia artificial.

Cada sesión de escucha está generada por un algoritmo basado en estudios científicos y se enfoca en una actividad en particular: concentrarse, relajarse o dormir. Según ellos mismos, los resultados pueden variar dependiendo de cada persona, pero tras escuchar durante unos diez minutos, se empiezan a sentir los beneficios que procura esta música, los cuales están sustentados en diversos informes profesionales de expertos en la materia.

Y es que la ciencia tiene un papel predominante en este servicio. Los estudios que prueban su efectividad han sido realizados por varios neurólogos de diferentes universidades y el equipo de Brain.fm ha contado con la ayuda de varios Ph.D, entre los que figuran psicoterapeutas, psicólogos e incluso antiguos ingenieros de la NASA. Se ha recurrido a semejante plantel para así conseguir y verificar que lo que ofrecen funciona tal y como dicen. En su sitio web está toda la información al respecto disponible para leerse.

brain-fm

Para usar Brain.fm es necesario utilizar auriculares. Cada sesión se puede escuchar durante 30 minutos, una hora, dos o de manera indefinida hasta que lo apaguemos. Si no nos satisface lo que escuchamos, podemos cambiar de sesión.

Eso sí, el servicio no es gratuito. Se pueden escuchar hasta siete sesiones sin necesidad de pagar, pero a partir de ahí, el coste es de $ 6,95 mensuales, los cuales se reducen a $ 3,99 si abonamos doce meses de un solo golpe. Y también hay una tarifa que permite acceder por siempre que cuesta $ 149,99.
Imagen: kaboompics