En materia de celulares inteligentes, no es fácil encontrar opciones competentes a la par que económicas. Los teléfonos más baratos suelen ser deficientes en características y, apenas pasamos a la gama media, los precios se disparan en el país.
Sin embargo, hay una excepción en el mercado y proviene de BLU, una marca conocida precisamente por ofrecer equipos que equilibran manera óptima rendimiento con precios accesibles a la mayoría de los bolsillos. En este caso, nos estamos refiriendo al pequeño BLU Vivo 5 Mini.
El BLU Vivo 5 Mini se presenta como una excelente alternativa para aquellos que buscan un teléfono económico pero que brinde un desempeño apto para sus necesidades de comunicación tanto convencional como a través de Internet. Pero que también es adecuado para aquellos que no necesitan de un terminal de gran tamaño, sino que prefieren una opción más pequeña y manejable.
El Vivo 5 Mini por fuera
Las dimensiones del equipo son de 62 mm de ancho, 125,2 de alto y 8,5 mm de grosor. Y su peso es ligero, como le corresponde a un dispositivo actual de estas características: 119 g.
Fabricado en aluminio de grado aeronáutico usando el fresado CNC más actual, el Vivo 5 Mini trae un diseño unibody que ofrece la rigidez necesaria para un cualquier equipo telefónico. El panel táctil con vidrio curvado en los bordes le dota de una estética moderna y de una gran sensación táctil.
En cuanto a la pantalla en sí misma, es de 4 pulgadas y cuenta con una resolución de 480 x 800 a 233 ppi. Ofrece una vívida experiencia visual en lo que se refiere a colores y la vista de la pantalla es óptima desde cualquier ángulo que se realice.
El Vivo 5 Mini por dentro
Este teléfono es movido por un procesador de cuatro núcleos (Quad Core) MediaTek 6580 a 1,3 GHz, lo cual permite ejecutar una carga de trabajo de manera eficiente. En consonancia con 1 GB de RAM, rinde de manera adecuada en las situaciones más habituales en las que suelen emplearse este tipo de equipos.
Los 8 GB de almacenamiento son expandibles hasta 64 GB por medio de una tarjeta SD, de manera que podremos contar con espacio suficiente para instalar la amplia gama de aplicaciones a las que podemos acceder gracias al sistema operativo Android 6.0 Marshmallow que viene instalado.
LA GPU que incorpora es la MALI 400, una de las GPU para móviles más populares del mercado ya que se enfoca en reducir el consumo de energía y de ancho de banda, y que ofrece un desempeño confiable y probado por muchos fabricantes.
En cuanto a las cámaras, a diferencia de muchos equipos de este tamaño, el Vivo 5 Mini viene con cámaras frontal y trasera. La frontal cuenta con 3,3 megapixeles de resolución, los cuales son más que suficiente para hacernos selfies de buena calidad. Mientras tanto, como suele ser habitual, la cámara trasera viene con 5 megapixeles y está acompañada por el necesario flash para tomar fotos en condiciones de poca luz.
Si combinamos esta potencia gráfica con la capacidad de grabar vídeo a resolución 1080p a 30fps, descubrimos que el Vivo 5 Mini nos ofrece lo que necesitamos para captar esas imágenes y momentos que tanto nos gusta compartir por las redes sociales.
Y no olvidemos algo importante: el dual SIM que nos permite contar con dos líneas diferentes dentro del mismo teléfono, lo cual nos permite gestionar mejor cosas como las llamadas personales y las de trabajo, o contar con dos planes de datos para esos casos en los que necesitemos una conectividad a prueba de errores.
Precio acorde a su tamaño
Especificaciones como estas que acabamos de ver, en otras marcas harían que los precios estuviesen rondando los $ 200. Sin embargo, ya lo hemos dicho al principio: BLU se caracteriza por ofrecer precios que resultan cómodos para la mayoría de los bolsillos y el Vivo 5 Mini no va a ser un terminal que nos vacíe la cartera, desde luego.
El precio por el que se puede encontrar este teléfono en Ecuador es de tan solo $ 109. Y no es solo que los puedas pagar en 24 cuotas mensuales de $ 5,49, sino que además ni siquiera tendrás que gastar en el trayecto hasta la tienda ya que al adquirirlo a través del 02-382 2280, el envío a casa te sale gratis en todo el país.
Sumando precio y características, tenemos entonces que el BLU Vivo 5 Mini es un teléfono que nos ofrece una gran experiencia por un precio competitivo, convirtiéndolo en una alternativa más que válida a la hora de comprar un nuevo teléfono para cubrir nuestras necesidades comunicacionales.