El celular más confiable y fuerte jamás construido se podría relanzar

incredible-hulk

Muchos lo recordarán como el primer celular que tuvieron en su vida y, hasta el día de hoy, su resistencia es considerada inigualable, lo que le ha convertido en carne de memes. Y ahora vuelve: sí, estamos hablando del Nokia 3310.

O al menos así ha dicho Evan Blass en Venture Beat. Al parecer, una versión renovada y moderna del clásico 3310 aparecería en el próximo Mobile World Congress a celebrarse en Barcelona la semana que viene. Vendría de la mano de HMD Global Oy, el fabricante finlandés que tiene los derechos exclusivos para comercializar teléfonos bajo la marca Nokia.

Ahora bien, a pesar de la reputación de este modelo, cuya resistencia y duración de batería son cualidades recordadas con nostalgia y hasta mitificadas, ¿tiene sentido relanzar este terminal en la era de los smartphones? Pues sí, en cierta manera, pues parece ser que lo que pretenden desde HMD es rendir homenaje a aquel celular.

Sí, por lo visto es más una apuesta por la nostalgia que otra cosa. Su precio sería de 59 euros (unos 63 dólares), un precio que según Blass es lo suficientemente competitivo como para que los entusiastas de los teléfonos móviles se hagan con uno y lo empleen a manera de terminal secundaria. Y eso si es que quieren sacarle utilidad, porque más parece que será apreciado como pieza de coleccionista.

Blass no da más detalles acerca del teléfono, pero es de suponer que el movimiento de HMD con este 3310 solo se ha hecho con objetivos publicitarios y de posicionamiento de marca, intentando vincular la reputación de aquella vieja Nokia con la de ahora.

Cabe decir que HMD también presentarán en el mismo evento del MWC, que se celebrará el domingo 26 de febrero, otros nuevos teléfonos: los Nokia 3, 5 y 6. De ahí que el lanzamiento de un nuevo 3310 pueda contemplarse como una maniobra publicitaria.

También, bajo cierto punto de vista, esto recuerda a lo que hizo Nintendo con su NES Classic Edition y podrían hasta repetir los resultados que obtuvieron con ella los japoneses: un stock agotado en cuestión de días gracias a un cuidado trabajo de modernización manteniendo la esencia de la consola, junto con un precio bajo que la hacía enormemente atractiva.

Sin importar las razones por las que lo hayan hecho y los resultados que obtengan en cuestión de ventas, lo cierto es que HMD ha conseguido captar la atención de medio mundo con esto. Y seguro que más de un asistente al MWC estará ansioso porque llegue el día de la presentación y, sobre todo, el día en que el mítico celular se ponga a la venta.