Comparte esto:

Tal y como comentábamos al hablar de la filtración de cuentas de usuario de Dota 2, la semana pasada se celebró la edición de este año de «The International», el torneo internacional (como su nombre indica) del conocido juego. Tras varias jornadas cargadas de emoción en las que cada equipo daba lo mejor de sí mismo, fue durante la del sábado que pudimos presenciar el duelo final del cual salió victorioso el equipo chino Wings Gaming.

Nadie tenía a los chinos entre sus favoritos, pues a pesar de haber tenido una trayectoria previa al torneo con más de un éxito relevante, llegaban a este despertando algunas dudas respecto a su rendimiento. Sin embargo, han terminado revelándose como la gran sorpresa de esta edición, venciendo en la final a Digital Chaos, equipo de origen estadounidense con jugadores de varios países, por 3-1, culminando así la gran actuación que han tenido a lo largo de la competición de este año.

Wings Gaming no solo se ha vuelto a casa con el codiciado trofeo Aegis Of Champions sino también con un premio de algo más de 9 millones de dólares. Por su parte, Digital Chaos se llevaron casi 3 millones y medio para enjugar sus lágrimas y, también para alivianar las penas pero en este caso las de llegar hasta el tercer puesto, los norteamericanos Evil Geniuses han salido del torneo con algo más de 2 millones de dólares.

«The International»: el torneo mejor dotado de los eSports

premios-the-international-2016

«The International» es un evento muy relevante para la comunidad gamer no solo por el juego en sí mismo, sino porque es el torneo con la bolsa de premios más alta de todas y que, además, este año ha vuelto a romper todos los récords previos que él mismo había puesto anteriormente.

Si las bolsas anteriores superaron los 10 millones de dólares (en 2014) y los 18 millones (en 2015), en esta edición se ha superado la increíble cifra de 20 millones. Siendo más concretos, se acumularon 20.735.639,07 dólares, convirtiendo así «The International» en el torneo que ofrece una mayor cantidad total de dinero en premios durante los últimos tres años. Y no solo eso, sino que la edición de este año se ha convertido en la bolsa más grande de toda la historia de los eSports.

Recordemos que Valve, el desarrollador del juego, tan solo aporta 1,6 millones a los premios y que el resto viene de un porcentaje de las compras de los usuarios (como entradas, acceso a contenidos y otros bienes digitales), lo cual también refleja la excelente salud que goza hoy en día tanto el Dota 2 como su torneo oficial.

Imagen: Dota 2