7 recursos de Angular 2 que debes saber

Comparte esto:
angularform

Puestos a la tarea de dominar un lenguaje de programación nunca están demás los recursos que nos permitan acelerar el aprendizaje o tener a mano herramientas de inspiración, los siguientes te pueden ayudar a llegar a niveles de excelencia con Angular 2, ¡aprovéchalos!

1. Angular University

Aquí encontrarás lecciones semanales en video con niveles desde principiante a avanzado que tratan sobre el framework y el ecosistema de Angular, hay videos totalmente gratuitos, sin embargo, por un pago de USD 10,00 al mes se tiene acceso a todas las lecciones, se pueden ver también los videos posteriores a la suscripción y se accede a una licencia de 3 meses para el conocido IDE de JetBrains «Webstorm 3» que es usado en todas las lecciones, además de soporte en Angular vía instructores.

Existe la opción de registro para recibir un newsletter periódico con noticias del sitio. Los videos para principiantes son muy recomendados. Angular University está totalmente en idioma inglés.

2. Egghead.io

Egghead también está en inglés y no es exclusivo para Angular pero tiene bastantes recursos de aprendizaje gratuitos para el framework, hemos contado al menos 5 cursos gratuitos sobre Angular y su ecosistema con lecciones de no más de 5 minutos.

Con la opción de suscripción pagada, se pueden ver todos los videos, cursos y lecciones. Seleccionar listas de reproducción con distintos objetivos de aprendizaje, se pueden descargar las lecciones para verlas fuera de línea y controlar la velocidad de reproducción para aprender más rápido… o al menos eso se promulga y como un plus se tiene acceso a la comunidad de programadores.

3. Angular 2 cheat sheet

Este es un recurso del sitio de Angular que vale la pena destacar por si se lo ha pasado por alto, se trata de una guía de sintaxis que está orientada en 3 grandes secciones: Sintaxis para Typescript, Sintaxis para Javascript y Sintaxis para Dart. Para ver cada sección se tiene que ir al menú desplegable que está al final de la columna izquierda en la URL de Angular Cheat Sheet, un recurso nada despreciable y con variedad para tu manera de programar en Angular.

4. /r/Angular2

La sección de Angular 2 en Reddit que trae todas las noticias frescas y las nuevas tendencias, si bien no es tan técnico como los recursos anteriores hay joyas que se encuentran aquí antes que en otros sitios web relacionados con Angular, muchas referencias apuntan a sitios más técnicos. Si ya eres usuario de Reddit te sentirás cómodo aprendiendo desde los enlaces de este recurso.

5. Built with Angular 2

Es una interesante colección de sitios, aplicaciones y experimentos creados utilizando Angular 2, todos los enlaces llevan a Github lo que significa que están 100% disponibles para clonar o replicar (fork). En Built with Angular 2 aprendes inspirado en el planteamiento de arquitectura de otros desarrolladores que han trabajado con soluciones completas o parciales vía Angular, liberadas ahora para la comunidad.

6. Augury

Esta es una herramienta para el navegador, específicamente para Chrome. La extensión permite hacer Debug de tu código creado en Angular, usándola accedes a una vista de la estructura de tu aplicación, su desempeño y puedes hacer detección de cambios, una herramienta más para cuando estamos ya metidos en el código y queremos acelerar la optimización o corrección de errores. Si acostumbras iniciar las pruebas en Chrome definitivamente Augury te va a ser de mucha utilidad.

7. Podcast: Adventures in Angular

Sin duda una opción que tenemos que escuchar para enterarnos de las tendencias y desarrollos de Angular vía estas entretenidas charlas de expertos que no duran más de 1 hora, a muchos de nosotros nos gusta escuchar podcasts mientras descansamos, hay quienes dicen que lo hacen mientras desarrollan… yo no me cuento entre ellos, pero sin importar en qué momento lo hacemos, recibir noticias en audio suele llenar un cuadrante adicional en nuestras oportunidades de aprendizaje, los contenidos en inglés suelen tener algo más de frescura antes de que lleguen al público latino así que Adventures in Angular es una oportunidad para enterarnos de estrategias de vanguardia con Angular de la voz de personas que dedican mucho tiempo a este framework.

Las listas de recursos siempre se pueden hacer más grandes, ya volveremos luego con más herramientas para esta versión de Angular «y las posteriores», si nos lees con frecuencia seguramente las podrás aprovechar.

Y ya que estamos hablando de un lenguaje de programación, recuerda que puedes aprender a programar en CODEX Institute, en tu propio idioma y con expertos locales.