videojuegos-independientes-2017-PAX

Eitr

Eitr es un RPG de acción tremendamente sombrío: los combates son sangrientos, los enemigos aterradores, y su aproximación única a la mitología nórdica promete entregar algunos giros profundos y oscuros en la historia. Por suerte, y en base a lo que han podido comprobar en Gamespot, el juego te equipa con bastantes herramientas para vencer la oscuridad.

Eitr tiene una estética retro pero, a pesar de ello, se siente como un juego moderno al mezclar las clásicas habilidades con otras más variadas y avanzadas, lo que además hace que los encuentros sean desafiantes. También hay un sistema de botín al azar y un sistema de progresión excepcional: puedes elegir entre actualizaciones permanentes de personajes pequeños o ventajas más poderosas que desaparecen para siempre en cuando mueras. Y sí, morirás. Probablemente mucho. Ideal para los que disfrutan de Dark Souls pero que buscan un sabor ligeramente diferente. El juego estará disponible a finales de año para PC y PS4.

Hob

Un juego de plataformas en tercera persona basado en la exploración que proviene de los creadores de Torchlight, Runic Games. No contiene texto ni diálogo de ningún tipo y es su misterioso y melancólico mundo el que cuenta la historia. Enormes engranajes metálicos e imponentes estructuras de piedra se mezclan con exuberantes campos verdes para crear una atmósfera desolada pero extrañamente encantadora.

A pesar de que su personaje encapuchado lleva una espada similar a una llave (y de vez en cuando debe combatir), la mayor parte del juego gira en torno a rompecabezas y plataformas de precisión: activar interruptores ocultos, arrastrar plataformas a su posición correcta, saltar a través de una serie de salientes. También es posible descubrir salas secretas y objetos si el jugador se desvía del camino marcado. De acuerdo con los desarrolladores, el final revela el secreto detrás del mundo aparentemente abandonado del juego. Hob estará disponible para PC y PS4 a finales de este año.

Mr. Shifty

A primera vista, el Mr. Shifty se parece a Hotline Miami ya que el objetivo del protagonista que aparece en el título es acabar con los enemigos de cada piso de un rascacielos que se le cruzan mientras intenta llegar a lo más alto. Y aunque estos caer con unos cuantos golpes, sus armas son más que suficientes para derribarle, ya que solo puede recibir un solo golpe. Ahora bien, Shifty cuenta con habilidades especiales como pasar a través de paredes y otros objetos sólidos, lo cual le permite escapar con rapidez. Y además, puede entrar en modo de slow motion para esquivar con más facilidad las balas que vayan hacia él.

Perception

Perception es un juego que le da un giro interesante al subgénero de terror del tipo «chica explora casa espeluznante» quitando uno de los sentidos a la protagonista. La heroína, Cassie, es ciega, lo que significa que debe recorrer la casa a través de ecolocalización. Cassie puede golpear con su bastón cada cierto tiempo para «ver» la habitación a su alrededor, e incluso aprovechar un “sexto sentido” para, como quien dice, hacer un enlace a su objetivo actual. Pero cuanto más ruido hace, los fantasmas de la casa son más conscientes de su presencia. Es posible que no sean visibles a simple vista, pero esos espíritus pueden matarla, por lo que Cassie tendrá que esconderse debajo de las camas y detrás de otros muebles u objetos si empiezan a perseguirla.

Pyre

Pyre es un juego deportivo, a falta de un mejor término, que se enmarca en una narrativa muy elaborada de fantasía, alejándose de los proyectos anteriores de los desarrolladores de Supergiant Games, Bastion y Transistor. Al inicio de cada partida (llamada «ritual»), aparece un orbe en mitad del campo de juego. Los equipos deben intentar hacerse con el orbe y llevarlo a la pira del rival. Es posible pasar el orbe entre los miembros de cada equipo e incluso intentar lanzarlo a la pira desde lejos, pero si un oponente se acerca lo suficiente al personaje que lleva el orbe, este es desterrado del campo brevemente y el orbe es eliminado. Cada uno de los personajes tiene habilidades únicas y a medidas que se progresa en la historia es posible encontrar nuevos que se pueden añadir a cada equipo. Un título multijugador que puede llegar a ser muy intenso y que estará disponible a lo largo de este año.

Sprint Vector

Jugar a Sonic en realidad virtual no parece en principio muy motivador, sobre todo porque se podría pensar que el mareo está garantizado. Sin embargo, Sprint Vector tiene un algo que le hace muy atractivo. Se juega con los brazos, moviéndolos arriba y abajo para alcanzar velocidad. También es posible tomar una pose a lo Superman para deslizarse hacia delante y arrojarse a los bordes para subir por paredes. Las luces brillantes dejan claro con lo que se puede interactuar, por lo que es fácil centrarse en la pista. Y los comentarios constantes de los locutores de la carrera de ficción te animan a encontrar la ruta más rápida que te permita superar a tu oponente.

Super Rude Bear Resurrection

Un juego de plataformas 2D al estilo de Super Meat Boy, pero que cuenta con un llamativo giro: cada una de las muertes del protagonista consigue que el nivel sea más fácil de completar. Esto se debe más que nada a dejar atrás un cadáver que puede servir, por ejemplo, para que se pueda caminar por encima de una trampa, para bloquear una flecha o para impulsarse cuando es necesario enfrentar un salto particularmente difícil. Y aunque el juego puede completarse sin recurrir a tan macabros ayudantes, desde Gamespot señalan que gran parte de la diversión se encuentra en cómo utilizarlos para superar los obstáculos. Así que si te llama la atención, que sepas que Super Rude Bear Resurrection estará disponible dentro de no mucho para PC, PS4 y Xbox One.