7 consejos para dominar Fortnite en tu teléfono

Comparte esto:

Si eres un jugador regular de Fortnite y te has hecho con la versión móvil, seguro que te habrás dado cuenta de que tiene sus propias particularidades. Sigue siendo el mismo juego, pero la adaptación de los controles ha exigido hacer algunas modificaciones que en algunos casos son útiles y en otros pueden ser molestas.

De la mano de Digital Trends, te traemos a continuación una serie de recomendaciones para que las apliques en tus partidas de dispositivos móviles (iOS por ahora). Si las sigues, seguro que conseguirás vencer a tus oponentes. O, por lo menos, sobrevivir durante más tiempo, eso seguro.

Date tiempo para aprender y practicar el uso de los controles

La versión móvil de Fortnite es más o menos el mismo juego que el de las otras plataformas, de manera que puedes usar la compatibilidad cruzada para luchas contra otros que hagan uso de las versiones de PC y consola. Ahora bien, en esta tienes que usar los botones virtuales en pantalla para todo, y eso significa que, aunque seas un jugador experimentado, necesitas aprender el uso de los controles de nuevo.

Algunos apuntes que te pueden resultar útiles:

  • Deslizar el dedo por la pantalla hacia la derecha hace que el personaje se de la vuelta, gire la cámara o controles la puntería. Si golpeas en cualquier lugar de ese lado de la pantalla, dispararás tu arma.
  • Cuando estás corriendo, el lado derecho de la pantalla incluye algunos botones virtuales: uno para saltar y otro para agacharte, lo que hace que te muevas más despacio y silenciosamente.
  • Más cerca del inventario, que se muestra en el centro de la pantalla, hay un botón con un icono de retícula que te permite cambiar del modo estándar de tercera persona a una vista de puntería más precisa. El mismo botón le permitirá mirar a través de la mirilla del arma si tiene una.
  • Puedes cambiar de armas o a otros artículos tocando el que deseeas en tu inventario. El icono de mochila a la izquierda del inventario abre un menú de inventario más grande, donde puede soltar los artículos que no deseas. Sobre el inventario hay un pequeño botón para recargar las armas.
  • Junto al inventario, hay un botón para cambiar a un segundo menú de controles dedicado a la construcción. Al pulsar ese botón, el inventario será reemplazado con los diferentes elementos de construcción que puedes usar en el juego. También verás un pequeño menú con cada uno de los tres materiales de construcción que llevas, pudiendo cambiar de uno a otro con sólo tocarlos.

Cambia la sensibilidad del control táctil

Dado que en la versión móvil tendrás que pasar mucho el dedo por la pantalla para mover la cámara, es importante prestar atención a lo rápido o lento que necesitas que sea esta de acuerdo a tus gustos. A partir de ahí, es conveniente modificar la configuración de la cámara hasta encontrar un punto medio óptimo. Ten en cuenta que hay tres ajustes de sensibilidad táctil: uno para la cámara estándar, otro ligeramente más sensible para «apuntar hacia abajo», y una opción aún más sensible para cuando estás apuntando el visor de un arma.

Usa audífonos

En cualquier juego de Battle Royale, la mejor herramienta es casi siempre nuestra capacidad para escuchar las cosas antes de verlas. En un celular, sin embargo, es posible que pienses en jugar con el sonido apagado, sobre todo si estás jugando en un lugar público o con otra gente alrededor. Anticipándose a esto, los desarrolladores han añadido un indicador visual que da una idea de la procedencia de los sonidos en la pantalla. Pero aunque es útil, no es lo mismo que escucharlo directamente. Por eso, trata de jugar siempre con audífonos ya que el sonido te ayudará a tener una mejor idea del mundo que te rodea y probablemente esto te salvará la vida en más de una partida.

Aprende a utilizar las señales visuales

Aunque acabamos de recomendar el uso de audífonos, eso no quiere decir que las señales visuales pierdan importancia y es conveniente aprender a interpretarlas con rapidez. Estas pistas gráficas permiten que reacciones con mayor velocidad y que tengas una ventaja sobre el resto de jugadores aunque sea pequeña, sobre todo en relación a otras versiones del juego. Combinando el sonido y las señales, puedes llegar a dominar el juego de manera que seas más difícil de derrotar. Porque invencible, admitámoslo, nadie lo es.

Usa el autorun para recorrer mucho terreno

La versión móvil de Fortnite incluye una opción que no viene en las de PC o consola: el auto-run. Si tocas dos veces la palanca de control situada en el lado izquierdo de la pantalla, el personaje se desplazará solo en la dirección en la que se encuentra, lo permite dedicar atención a otras cosas, en concreto a la búsqueda de botín o enemigos. Deslizar el dedo por la pantalla mientras te mueves automáticamente hace que el personaje gire en una dirección diferente, lo que significa que darás muchas vueltas para ver lo que hay detrás de ti. Elige destinos cercanos y usa carreras cortas y rápidas para que puedas hacer paradas frecuentes para revisar tus alrededores y asegurarte de que nadie está disparando por ti.

Mantén tus peleas a corta distancia

Usar una pantalla más pequeña que un monitor, así sea la de un iPad, complica disparar cualquier cosa a larga distancia. De por sí, este tipo de combate es menos fiable que el de otros juegos del tipo Battle Royale, y la pantalla del dispositivo móvil lo dificulta aún más. Por eso, recurre a armas mejores para corta distancia, como escopetas en lugar de rifles de asalto. Luchar en distancias cortas significa que no tienes que esforzarte tanto para apuntar y puedes sacar más provecho de la pantalla, incrementando tus posibilidades de ganar las batallas que enfrentes.

Desactiva la recolección automática

En el celular, Fortnite agiliza el proceso de recolección de artículos. A medida que descubres armas y otro botín, tu personaje coge objetos automáticamente. Al principio, esto parece útil, pero no tardarás en darte cuenta de que puede convertirse en un obstáculo. El inventario está limitado a unas pocas ranuras y si lo empiezas a llenar con todo lo que encuentras, no tardarás en que esté abarrotado de artículos de baja calidad que tendrás que ir intercambiando para recoger mejores armas. Para evitar este problema de gestión de recursos, entra al menú Configuración y activa la opción de Tocar para buscar/interactuar”. Tendrás que pasar más tiempo tocando para recoger armas y abrir puertas, sí, pero eso es tan solo un inconveniente menor que es soportable para tener un mayor control sobre lo coges.