Comparte esto:

Pronto terminarán las vacaciones y debemos prepararnos para volver a las aulas, ya sea que inicies un nuevo año escolar o vayas a la universidad, existen varias aplicaciones que podrían ayudarte en tus estudios y facilitar tu manera de aprender. Hoy en día, se trata de garantizar que los estudiantes tengan la mejor tecnología para ayudarlos en sus estudios. Si aún no tienes tu lista de aplicaciones para volver a clases; calma, hoy te presentamos algunas opciones.

OneNote

onenoteapp

La forma en que tomamos apuntes ha evolucionado, atrás quedaron las viejas pilas de cuadernos. Ahora basta una aplicación para guardar en un mismo sitio todos nuestros apuntes. Por ejemplo, OneNote es una aplicación destinada para tomar notas, grabar clases o conferencias y compartir apuntes con tus compañeros de clase.

Adicionalmente, se sincroniza muy bien con otras aplicaciones de Office y facilita el seguimiento de todas tus notas. Está disponible de forma gratuita en Windows 10, y también hay versiones gratuitas en iOS y Android.

Index Cards

index-cards-layout

Si eres de los que dejan pequeñas notas para recordar el día siguiente, la aplicación Index Cards te facilitará la vida. Disponible para Windows 10 permite crear montones ilimitados de tarjetas, resaltar el contenido, añadir etiquetas para una fácil organización y agregar fotografías a las tarjetas.

Un detalle a mejorar es que solo está disponible en Windows 10, por lo que sus tarjetas no se pueden sincronizar con tus dispositivos iOS o Android. Actualmente, existe una versión gratuita que se puede actualizar por una premium por 4.99 dólares.

Neon Notepad

apps

Si prefieres una aplicación sencilla y versátil, Neon Notepad es ideal gracias a su modo de superposición compacta. Es una herramienta para mantener abiertas tus notas mientras ejecutas programas de texto o edición. Además, puedes mantener tus notas en la pantalla mientras miras Netflix; aunque ver series y estudiar, tal vez no sea buena combinación.

Penbook

apps 2

Si deseas tomar los apuntes tu modo Penbook es una buena opción, permite tomar apuntes mediante un teclado o lápiz inteligente, resaltar el contenido, ingresar texto multicolor y utilizar una variedad de plantillas.

La aplicación también te permite planificar las próximas semanas y meses de estudio. Un detalle interesante es su capacidad para exportar notas fácilmente como PDF o imprimirlas para tener copias de seguridad físicas. La aplicación está disponible para Windows 10, HoloLens y Surface Hub por $ 9.99.

Calculadora

Captura_de_pantalla_(1)

De seguro en tus clases también es necesario una calculadora. Actualmente existen varias opciones que te pueden ayudar con tus cálculos, y la que elijas dependerá mucho de tus necesidades o el nivel educativo en el que te encuentres.

Por lo tanto, no podemos recomendarte una en específico. Sin embargo, la aplicación Naturplay Calculator se destaca por su diseño y funcionalidad. Otra opción es utilizar las aplicaciones predeterminadas en tus dispositivos.

Mindomo

mindomo_534690_full

Esta aplicación está destinada a estudiantes de niveles superiores y su función principal es la de crear esquemas y mapas mentales. Una herramienta útil para repasar conceptos, y reforzar los conocimientos aprendidos en clase. Si necesitas hacer algún repaso, no dudes en usarla. Cabe mencionar que está disponible para iOS y Android.

Busuu

maxresdefault

Si tu meta en este nuevo año es aprender un idioma distinto, Bussu puede ayudarte con tu objetivo. Es una red social gratuita para aprender idiomas en línea. Además del español, incluye 11 idiomas más. También ofrece cursos audiovisuales gratis y de pago, y permite la interacción directa con hablantes nativos de todo el mundo.

Ahora que conoces algunas aplicaciones que te pueden ayudar, es momento que elijas las que más te convengan al momento de estudiar, es importante iniciar el nuevo periodo escolar con el pie derecho y con objetivos claros. Suerte.

Fuente imágenes: Alternative To. Bussu, Microsoft, Windows Central