Con el iPhone X ya disponible en el mercado, han empezado a aparecer los primeros análisis e impresiones de expertos sobre el nuevo teléfono de Apple. Uno de los más importantes proviene de Displaymate, donde son especialistas en analizar pantallas y, por ello, sus calificaciones tienen un peso considerable en el mundo de la tecnología.

¿Y cuál es el veredicto de Displaymate? Pues que el iPhone X cuenta con la mejor pantalla de todos los celulares actuales que hay disponibles y por ello le ha asignado la mejor puntuación de la historia: A+. De esta forma, la corona de las evaluaciones de Displaymate se sigue quedando en Cupertino, pues la puntuación más alta que se había dado hasta ahora también había sido para un iPhone. Concretamente, el iPhone 7.

Según estos especialistas, la pantalla del iPhone X iguala o establece récords de rendimiento en las siguientes categorías (entre otras):

  • La más alta precisión absoluta de color para cualquier pantalla (puntuación de 0.9 JNCD), lo que hace que sea visualmente indistinguible de la perfección
  • Máximo brillo de pantalla completa para smartphones OLED (634 nits)
  • Puntuación máxima de contraste de pantalla completa en luz ambiental (141 puntos).
  • Mayor ratio de contraste (siendo éste infinito)
  • Reflejo de pantalla más bajo (4.5 %)
  • Menor variación de brillo respecto al ángulo de visión (22%)

Otras cosas que también resaltaron desde Displaymate acerca de la pantalla fueron el modo de visualización True Tone, el modo Night Shift y el soporte de Mobile HDR, siendo esto último una novedad para las pantallas móviles de Apple.

Un triunfo de Apple, no de Samsung

Por todos es sabido que las pantallas de los teléfonos de Apple son fabricadas, al menos en este caso, por su competidor más directo: Samsung. Esto puede llevar a pensar que aquí el mérito proviene en realidad de los coreanos, pero aunque es cierto en parte, desde Displaymate ponen el foco sobre los de la manzana.

Los analistas reconocen el mérito de Samsung como fabricante de «la increíble pantalla OLED» del teléfono, pero enfatiza el de Apple por realizar una calibración que ha terminado por ofrecer un «panel exacto, de alto desempeño y hermoso».

Y es que, como señalan desde Applesfera, no es que Apple simplemente coja las pantallas hechas por Samsung y las coloque en sus equipos, sino que pide a los coreanos que las fabriquen siguiendo sus directrices y especificaciones, de forma que todo sea hecho de acuerdo al diseño establecido desde Cupertino.