La Blizzcon de este año ha pasado ya y en ella de nuevo Blizzard ha dejado una oleada de anuncios de todo tipo para regocijo de todos sus seguidores. Debido a que son bastantes, aquí las hemos reunido clasificadas por juego para que sean más fáciles de localizar.

Hay de todo: nuevos personajes, nuevas expansiones, versiones clásicas y hasta versiones gratuitas. Desde luego, una Blizzcon bien nutrida que te desglosamos a continuación.

Overwatch

  • Llega un nuevo nuevo personaje jugable con el que se alcanza el total de 26: Moira, una genetista que trabaja para Talon y que posee la capacidad de causar una enorme cantidad de daño a sus enemigos y curar a sus compañeros de equipo. Antes de que esté disponible para todas las plataformas, será liberada en la región de pruebas públicas de Overwatch solo para PC.

  • Nuevo y espectacular mapa: Blizzard World. Se trata de un parque temático que incorpora todas las propiedades de la compañía, como Heroes of the Storm o StarCraft. El mapa está poblado de puro fanservice que hará las delicias de los más fanáticos cuando este disponible para todos los usuarios a partir de 2018.
  • Nuevos skins: Immortal Orisa, Magni Bronzebeard Torbjorn, Nova Widowmaker, Blackhand Doomfist, Barbarian Zarya, Butcher Roadhog, Crusader Reinhardt y Ecopoint Mei. Al parecer estarán disponibles a partir del 2018 y habrá más información sobre ellos a inicios del nuevo año.

Nueva cinemática centrada en Reinhardt y en los dificultosos orígenes del personaje.

World of Warcraft

  • Séptima expansión de WOW. Su nombre: «Battle for Azeroth». En ella, las facciones de la Alianza y la Horda se encuentran más divididas que nunca tras los sucesos acaecidos en «Legion». Se incrementará el límite de niveles hasta el nivel 120, habrá nuevas mazmorras, nuevas islas y seis nuevas razas: para la Alianza, Void Elves, Lightforged Draenei y Dark Iron Dwarves; para la Horda, Highmountain Tauren, Nightborne y Zandalari Trolls.

  • Nuevo servidor vanilla que ofrecerá lo que se conocerá como «World of Warcraft Classic». Al respecto, el productor ejecutivo J. Allen Brack dijo «Queremos reproducir la experiencia de juego que todos disfrutamos del WOW original, el clásico». De esta forma, se busca cubrir una demanda de un cierto sector de jugadores que quiere volver a la jugabilidad original, aquello que se alteró radicalmente en 2007 con la expansión «Burning Crusade». Este WOW Classic todavía no tiene fecha de lanzamiento ya que continúa en fase de desarrollo.

Hearthstone

  • La próxima expansión que recibirá el popular juego de cartas será «Kobolds and Catacombs» que, según su director Ben Brode es un «retorno a las raíces de la fantasía» y saldrá en diciembre de este año. Esta actualización también traerá nuevas cartas e incorpora una nueva keyword: Recruit. Las cartas marcadas con ella permitirán a los jugadores sacar a un esbirro de su baraja y ponerlo directamente en juego.
  • También se ha añadido un nuevo modo de juego para un solo jugador llamado «Dungeon Run»: los jugadores recibirán ocho jefes al azar durante las sesiones de juego y ganarán nuevas cartas a medida que juegan. Si pierden, la baraja se tirará y tendrán que empezar de nuevo. Este modo es completamente gratuito.

Heroes of the Storm

  • Hanzo dará el salto desde Overwatch hasta Heroes of the storm, tal y como también lo hará Alextrasza desde World of Warcraft. El primero viene acompañado de su poderoso y devastador «Ataque del Dragón», mientras que la segunda trae su habilidad de «Reina dragón», lo que la permite convertirse en una dragona cuando su salud esta baja, revitalizándola y potenciando su capacidad ofensiva. Los personajes llegarán a inicios del año que viene, cuando se realice la actualización respectiva.
  • Mejoras de jugabilidad que afectan a los caminos, al sistema de sigilo y a las mecánicas en el campo de batalla.
  • Incorporación de chat de voz (se acabó el recurrir a aplicaciones de terceros para conversar) y mejoras en la cámara que permitirán obtener una nueva perspectiva sobre el juego.

Starcraft 2

  • A partir del 14 de noviembre, «StarCraft 2: Wings of Liberty» será free-to-play: se podrá descargar toda la campaña para un jugador y todos los comandantes cooperativos. Para acceder al modo multijugador competitivo, será necesario desbloquearlo superando un desafío: alcanzar las 10 primeras victorias del día en partidas no clasificatorias o en modo Versus IA.
  • Aquellos que ya posean «Wings of Liberty» podrán acceder gratuitamente a la expansión «Heart of the Swarm». Además, esta y otras dos expansiones, «Legacy of the Void» y «Nova Covert Ops» podrán adquirirse al precio de $ 14,99.

Diablo

Y terminamos con una «no-noticia» que dirían por ahí: tal y como se hizo saber con antelación, no se ha dicho nada acerca de Diablo. Sí, ya sabemos que hablamos de ello en su momento, pero no estaba de más resaltarlo debido a la relevancia del juego.