Sí, es cierto: cosas como la cámara y la potencia de procesamiento juegan un papel importante a la hora de decidir la compra de un teléfono. Sin embargo, lo que nos entra por los ojos suele ser un factor determinante para tomar una decisión y es en este terreno en el que Note 8 gana por goleada a sus rivales gracias a su pantalla.

Si hay algo que es la seña de identidad del Note 8, y por extensión de la oferta de los principales teléfonos de Samsung, es la conocida como infinity display o pantalla infinita, un diseño «sin bordes» en el que la pantalla se curva en los dos laterales y los marcos se reducen a la mínima expresión necesaria en la parte superior e inferior.

La pantalla infinita del note 8 es de 6,3 pulgadas y hace uso de tecnología Super AMOLED. Cuenta con soporte HDR y viene con una resolución predeterminada de Full HD+, pero que puede cambiarse desde la configuración a Quad HD (WQHD+). En lo que se refiere a relación entre la pantalla y el cuerpo del equipo, se ha pasado de ocupar un 75,9% del espacio en el Note 5 al 83,3% del espacio en el Note 8.

Una experiencia más inmersiva y más espacio para trabajar

Note 8 con lapiz

La pantalla infinita del Note 8 resulta ideal para la visualización de vídeos y fotos. Cuenta con una relación de aspecto de 18,5:9, la cual se ha incrementado con respecto al Note 5, que venía con una relación de 16:9. El incremento ha sido de nada menos que del 32%, lo cual consigue que la experiencia de visualización sea mucho más inmersiva.

Pero el Note 8 no está pensado solamente para el consumo y el entretenimiento, sino también para la productividad. Y es en este aspecto donde también destaca la pantalla infinita, que al ser más larga que en modelos anteriores (un 15,6% más en relación al Note 5), se obtiene un mayor espacio a la hora de trabajar, especialmente de manera vertical.

Una pantalla tan grande no solo justifica la inclusión de un complemento tan destacado como el S Pen, al que se le saca partido gracias a contar con un mayor espacio para usarlo, sino que permite disfrutar a plenitud de una de las funciones más llamativas a nivel de software que ha implementado Samsung.

Usa dos aplicaciones a la vez de manera fluida

Note 8 en una mano

Para poder sacarle todo el provecho a la pantalla infinita, el Note 8 viene con una característica que ya estuvo presente en otros modelos de Samsung y que aquí toma especial relevancia: la conocida como múltiples ventanas o, dicho de otra forma, parear aplicaciones.

Esto quiere decir que podemos tener a la vista dos aplicaciones al mismo tiempo, una junto a la otra (o una debajo de la otra en vertical). Es más, incluso contamos con una configuración de sincronización, de manera que podamos abrir esas aplicaciones que siempre usamos juntas con un solo toque para que así podamos ahorrar tiempo.

La imaginación es el límite a la hora de usar esta función, pero la preferencia a la hora de emplearla se decanta normalmente por la visualización de vídeos de manera simultánea al uso de otras aplicaciones, tal y como se muestra en una encuesta realizada por Samsung sobre patrones de uso en el Note 5.

En ella, estableciendo una comparación con los usuarios del Galaxy S6 Edge +, se averiguó que un 42% más de usuarios del Note 5 recurrían a esta característica. Además, también se descubrió que las combinaciones más usadas incluían siempre al vídeo: un 27% lo combinaban con una aplicación de mensajería instantánea, un 23% con navegación general por la web y un 18% con el uso de redes sociales.

Estos datos no solamente suenan lógicos, sino que es bastante posible que el porcentaje de uso crezca todavía más ya que las múltiples ventanas en conjunto con la pantalla infinita ofrecen una experiencia inigualable a la hora de consumir el formato estrella de la red.

Marcando el rumbo de la industria

Note 8 al lado de un vaso

La Inifinity Display es una demostración de la capacidad innovadora de Samsung. Todo el teléfono ha sido construido pensando en esta enorme pantalla, consiguiendo así dotarlo de unas curvas estéticamente atractivas y un cuerpo sólido que, en conjunto, ofrecen un agarre cómodo para el uso diario.

Con el Note 8, la compañía coreana ha sabido crear un equipo que se convertirá para muchos en el modelo de referencia a la hora de establecer el estado de la industria actual y, ya fijándonos en particular en la pantalla infinita, ha trazado la línea a seguir para el resto de marcas. Ante este logro, solo queda quitarse el sombrero y permanecer a la expectativa de la evolución que le darán a este componente tan importante.