Uno de los juegos más aclamados de la historia tendrá su secuela después de 14 años

Las características que debe tener una obra para ser considerada de culto suelen variar un poco según a quién se le pregunte, pero una de ellas suele ser siempre que, en el momento en el que el producto salió, no tuvo éxito comercial. El juego «Beyond Good & Evil» cumple este requisito.

En 2003, año en que debutó, este juego en tercera persona fue aclamado por la crítica, pero las ventas no acompañaron, de manera que no se convirtió en una franquicia y se quedó en una entrega única. Sin embargo, alrededor de él surgió una comunidad muy fiel de fans que han estado pidiendo durante mucho tiempo una secuela a Ubisoft, los desarrolladores. Literalmente, lo hicieron durante años.

La empresa, durante este tiempo, ha ido hablando de vez en cuando del desarrollo, pero sin llegar a concretar nada. Hasta que recientemente, a mediados de junio, Ubisoft por fin anunció de manera oficial «Beyond Good & Evil 2», el cual no será una secuela, sino una precuela ambientada en un «nuevo sistema solar impresionante». La descripción del juego que proporcionado al empresa francesa es esta:

System 3 se ha convertido en el centro del comercio interestelar y la colonización en la Vía Láctea del siglo 24 gracias a la creación de los esclavos híbridos. Mientras las empresas privadas luchan por los recursos y el poder, los primeros colonos tejen juntos las ricos y diversas herencias espirituales y culturales de la vieja Tierra para darle sentido a su existencia. En esta nueva era de la piratería, nos elevaremos de pirata humilde a capitán legendario al timón de buques de gran alcance, viviendo aventuras junto a tripulaciones de coloridos personajes para luchar por la libertad y el derecho a determinar nuestro propio destino entre las estrellas!

El trailer del juego, que está más abajo, se estrenó durante una rueda de prensa de Ubisoft en Los Ángeles de cara a la conferencia E3, y fue presentado por Michel Ancel, el director creativo de esta segunda parte y responsable de la primera. Nada de lo que se puede ver en el vídeo parece haber sido sacado directamente del juego, por lo que no está claro cuál es su estado de desarrollo.

Poco después de este trailer, desde Ubisoft lanzaron otro vídeo. En este caso, son los mismos que están detrás del juego los que explican algunas de las ideas que están plasmando en él junto con algunos detalles de la historia. Tampoco es que deje más claro que tan avanzado está, pero resulta interesante.

Por el momento, no se sabe ni para qué consolas va a estar disponible el juego ni cuándo será puesto a la venta. Eso sí, hay que reconocerles a los de Ubisoft que han sabido generar expectación y que ahora hay muchos más ojos que antes puestos sobre ellos. Unos ojos que, por el momento, tendrán que esperar por una información que parece que va a irse dando con cuentagotas.