Prácticamente desde que se estrenó la primera película de Iron Man ha habido diversos intentos de construir una armadura similar a la del conocido personaje. Pero una armadura funcional, no un simple cosplay, que de esos ha habido muchos y muy vistosos. Uno de los intentos más recientes y, desde luego, más llamativos, ha sido el que ha realizado el emprendedor británico Richard Browning.

Aunque en el cómic y en la gran pantalla, la armadura de Iron Man posee muchas funcionalidades, Browning se ha centrado en la principal: el vuelo. Para conseguirlo, fundó la compañía «Gravity», que no hace mucho presentó su primer producto: «Daedalus», un sistema compuesto por una armadura corporal, 6 turbinas de propulsión, dos depósitos de combustible y una pantalla en la que se muestra un registro de los recursos con que se cuenta.

Según Browning, «Daedalus» permitirá volar a cientos de kilómetros por hora y basta con 20 minutos para acostumbrarse a manejarlo. Por el momento, como se ha visto en los vídeos que ha publicado acerca del invento, esa velocidad que menciona parece quedar un poco lejos. Y en cuanto al manejo, tampoco parece que sea tan sencillo como para dominarlo en tan poco tiempo. Pero es de suponer que todo eso se irá puliendo a medida que el desarrollo de esta armadura vaya avanzando.

«Daedalus» aún no está terminado, pero cuando lo esté, no será precisamente barato, sino que estará al alcance tan solo de los «Tony Stark» del mundo porque su precio rondará los 250 mil dólares. Pero a pesar del alto precio, parece ser que ya han aparecido los primeros interesados. Hasta ahora, según Browning, se le han acercado unas 6 personas pensando en adquirir su armadura.

Browning, en asociación con RedBull, estará haciendo en junio una serie de demostraciones en vivo donde se podrá ver su invento en acción. Hasta que llegue ese momento, podemos observar este vídeo que contiene una recopilación del progreso que se ha hecho en la construcción y manejo de la armadura durante los últimos meses: